lunes, 22 de octubre de 2012

The End

La Gata Gallarda 2 Gordo Fracasado 1

Final de temporada para La Gata, en un 2012 que será para el olvido. De andar irregular, el equipo nunca apareció, perdió los partidos clave ante los rivales más complicados, y no pudo de esta manera clasificar a la promoción. Quedó lejos de la pelea de arriba y sumó una nueva decepción, ya que desde su primera participación en el torneo en el 2006 no ha podido ascender y salir de Menores C. 
Pero había que despedir el año y era la oportunidad de reconciliarse con el fútbol en la cancha 1, en un partido en el que los equipos no se jugaban más que el honor. Era una linda mañana para hacer deporte, y La Gata, sin lucirse, fue muy superior a su rival, aunque no pudo plasmarlo totalmente en el marcador. Los hermanos Videla, en una perfecta síntesis de lo que fue el campeonato, convirtieron los goles del triunfo en el primer tiempo. El primero fue de Charly, al aparecer sorpresivamente por detrás de todos los jugadores en un tiro libre. El segundo fue de Pol, al aprovechar una mala salida. 
Con La Gata controlando la pelota y llegando con peligro al área rival, parecía que podía tener destino de goleada, pero no fue así. En la segunda parte, ya con el regreso de Juan y sus entrañables enganches hacia adentro, el conjunto felino desperdició varias chances y terminó sufriendo, porque Gordo Fracasado descontó aprovechando un rebote, y apretó en el último minuto con un par de corners a favor.

domingo, 14 de octubre de 2012

2-0, el mejor resultado

La Gata consiguió el mejor resultado, un 2-0 tranquilo, sin despeinarse, sin esforzarse. Ganó puntos como un campeón, por abandono del rival que apenas trajo 5 jugadores al Campo. Los players gatunos duplicaban a los de Troncos FC cuando el mediodía abrasaba la fina tierra de la cancha 1. El triunfo fue cómodo, rotundo, no admite discusión. Troncos, que va último en el campeonato, no pudo sumar el puntito de la presentación, algo que puede resultar clave en la lucha de los promedios del año que viene, aunque al menos la campaña de La Gata le permite empezar en la Zona Tranquila. No hubo mucho para comentar de una tarde en que faltó el fútbol. Los muchachos fueron esperanzados, con ganas de correr y ejercitar sanamente sus cuerpos. Hasta Dogui fue. Y bueno, pudieron sacarse las ganas con un picadito 7 vs 7 en la cancha 1, pese a que Javier desistió inmediatamente para ir a almorzar con su familia (mal ahí, La Gata es la única familia que importa).
Igual los principales astrónomos y geómetras del equipo estuvieron estudiando las posibilidades felinas de clasificar a la Promoción, y el pronóstico no es bueno. Según informaron fuentes cercanas, se habla de la chance de un secuestro a jugadores rivales. Por otra parte, los abogados que representan a la institución están trabajando en un caso que sería "el as bajo la manga". Aparentemente, aunque el recurso judicial no prospere, la idea es pudrirla, bardearla, y arruinarle la vida a un equipo como los abogados de ProVida quieren arruinarle la vida a la piba.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Vamos Gata

La Gata Gallarda 2 Vamos Menem 0

¿Queda algún resquicio para la esperanza? No importa. Habrá que seguir apostando a ganar lo que se cruce en el camino y después se verá. Los jugadores felinos conocen la obligación a la que están sometidos, pero ellos están acostumbrados a la presión, y sobretodo a ceder a la presión. No se les puede quitar la ilusión tan fácilmente a estos pibes (no tan pibes) que van a jugar a la pelota todos los domingos con una sonrisa y luego se comen una bondiola sea cual sea el resultado. Este equipo se merece, se merece clasificación.
Hoy tocaba uno de esos partidos accesibles, que hay que ganar sí o sí. Y La Gata, sin jugar bien, cumplió con esa exigencia. Le ganó sin sobrarle nada, aunque con justicia, a Vamos Menem, que dejó una peor imagen que Carlos Saúl luego de sus dos presidencias y de retirarse en el ballotage del 2003 frente a un ignoto gobernador patagónico. El conjunto rojiverde aprovechó las facilidades que le otorgó un rival que además de sus falencias ofensivas y defensivas no tenía arquero fijo. En el primer tiempo, la Gata encontró el 2-0 en el marcador, casi de casualidad. El primero llegó increíblemente por un saque del arquero que rebotó en la espalda de Chaine, como hubiera pasado con Migliore y el Bichi Fuertes hace unos años. Dicen que la redondez maciza del trasero del Chaine fue clave para que la pelota terminara en gol. El segundo lo convirtió Pol, tras una serie de rebotes luego de una pelota parada. La Gata había dominado el encuentro, sin lucirse, y había conseguido lo que buscaba. Después, se relajó y en el segundo tiempo le regaló la pelota a Vamos Menem. Finalmente terminó sufriendo porque el Galo se lesionó solo cuando iba a sacar un lateral, dejando al equipo con un jugador menos. Fue 2-0, en un partido mal jugado, en donde La Gata tenía la oportunidad de dar una mejor imagen pero simplemente se dedicó a cosechar los tres puntos que tanto necesitaba.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Se va escapando el tren

La Gata Gallarda 0 La Solidaria 2

Los muchachos sabían que debían ganar para mantener la esperanza de clasificar, pero no pudieron siquiera cosechar un empate frente a un conocido rival como La Solidaria, que supo cómo golpear y se llevó los tres puntos. Las chances gateras ahora son cada vez más reducidas, cuando queda poco para que finalice el campeonato. Fue un partido de bajo nivel de juego. El primer tiempo fue paupérrimo, sin llegadas de peligro que inquietaran a los arqueros. La Solidaria tenía más la pelota e intentaba imponer su juego, con un 9 grandote para aguantar y pivotear, aunque sin éxito. En el segundo tiempo, se abrió el partido con un disparo del 9 que se coló por arriba. La desventaja en el marcador obligó a La Gata a buscar el partido, pero fue tarde. Quedó desordenado en defensa y el conjunto verde aprovechó una contra para poner el 2-0 definitivo y darle una apuñalada a la ilusión felina.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Un triunfo y nada más

La Gata Gallarda 2 Hormanstoffer 0

Los felinos volvieron a sentir el dulce sabor de la victoria, después de tanto tiempo. Cuando se gana, todo es alegría, y se olvidan los problemas. Y La Gata puede olvidarse por un momento de sus serios conflictos con el fútbol gracias a estos tres puntos que le permiten volver a soñar con alcanzar los puestos de clasificación. No será sencilla la batalla, y ganar deberá convertirse en una costumbre, pero quién la quita la ilusión a estos muchachos que no tienen otro sueño en la vida. El fútbol puede quitársela si éstos se empecinan en seguir dándole a cambio tan poco.
Pero bueno, tampoco se puede exigir mucho. No tenemos a Messi ni Di María. Es lo que hay y hay que dar pelea con eso. Con el sacrificio del alma y la laboriosidad del obrero, el conjunto gallardo logró vencer por 2-0 a un rival que lo venía complicando en los últimos antecedentes del historial. La Gata-Horman se podría decir que es ya un clásico de la categoría, pese a que no fueron muchos los partidos oficiales. El equipo rojiverde no mereció el triunfo, pero tuvo a la suerte de su lado y fue efectivo en la red: suficientes argumentos para ganar un partido en cancha 3. En el primer tiempo, Galo abrió la cuenta: sólo tuvo que empujarla tras un error del arquero rival, que despejó para arriba a modo de tiro vertical y no tuvo reacción cuando la pelota volvía al centro de la Tierra. La Gata encontró el gol y defendió la ventaja a regañadientes. Cerca del final del segundo tiempo, el gol de Pol trajo tranquilidad a la hinchada gatera y el 2-0 quedó en casita.

Premio Rooney: el Chaine que se quedó fisurando

domingo, 2 de septiembre de 2012

Con perdón del fútbol

La Gata Gallarda 0 Con perdón de las damas 0

Decían que después del receso invernal y la temporada de lluvias de los vientos monzones volvía el fútbol al Campo de Puerto Madero. Pero todavía no lo pudimos comprobar. En la cancha 3 se jugó algo parecido al deporte que trajeron los ingleses hace siglo y medio. GG y el equipo con nombre maradoniano entregaron muy poco en un amargo 0-0, en un domingo soleado, hermoso, en que las familias salieron felices a anticipar la primavera y copar los puestos de bondiola. El partido fue pésimo, con un árbitro introvertido con menos poder de habla que Castrilli en el Vélez 5-1 Boca de 1996 y con un criterio un tanto extraño para sancionar faltas. En el inicio del partido, La Gata fue superior. Sin jugar un buen fútbol, aprovechando el pelotazo y los errores defensivos de los rivales, generó las mejores chances de peligro. Pero la apertura del marcador no llegó. Luego CPDLD se acomodó en defensa y La Gata perdió el dominio. El resumen del partido marcó que GG tuvo varias buenas situaciones para convertir y pudo haberse ido tranquilamente como ganador del encuentro. Javi, al fin y al cabo, se aburrió en el arco y no tuvo que ejecutar ninguna intervención.

lunes, 9 de julio de 2012

Saque de Banda

La Gata Gallarda 0 La Banda del Conquistador 1


Segunda derrota consecutiva para La Gata, cuyo andar en el torneo pasó de aceptable a irregular, y de irregular a bastante malo. De coquetear con los puestos a vanguardia a merodear la intrascendente mitad de tabla. El presente encuentra al equipo en su peor momento en lo que va de la temporada. Esta vez, no hubo excusas: vinieron todos los jugadores, hubo cambios, se probaron todas las alternativas, pero nada funcionó. No se pudo evitar una derrota que dejó al vestuario en silencio. Ni siquiera la presencia de Tucanófilo Gutiérrez sirvió para intentar cosechar al menos un empate. Pronto se convocará a un banderazo para pedir que Juan deje el equipo o dé aunque sea un pase la próxima vez.
Muy simple de explicar las razones por las cuales GG se fue con las manos vacías el Día de la Independencia. La Banda del Conquistador convirtió un gol de lateral con el cual le alcanzó para ganar el partido. Porque La Gata no supo cómo quebrar a un rival inferior pero que presentó un 10 indestructible, un 5 que la movía y un arquero efectivo pero más molesto que el Gato Sessa. El típico arquero que se come todas las puteadas cuando le toca cuidar el arco que da a la hinchada rival en el fútbol profesional argentino.
Con muy poco, La Banda complicó a La Gata (Javier salvó otras situaciones peligrosas), y se replegó muy bien atrás, obstaculizando el juego. El conjunto gatero, sin ideas, confundido, sin poder dar dos pases seguidos, fue pura impotencia. Las más claras llegaron de pelota parada y quizá lo más justo hubiera sido un empate, pero el gol no llegó. Y eso que La Gata tuvo tiempo como para reaccionar. El fútbol es así, no existe justicia, salvo cuando desciende Cacarita.

domingo, 1 de julio de 2012

Ganó la lógica, perdió La Gata

La Gata Gallarda 0 La 52 F.C. 3


No hubo caso. No fue un día hecho a medida de La Gata. Un aborrecible rocío matutino cubrió de humedad las calles porteñas, y dejó un campo de juego embarrado, pero que pasó la prueba y no alcanzó para suspender las actividades, para sorpresa de muchos jugadores que se despertaron con la esperanza de volver a la cama. GG sufrió el partido desde antes de que empezara a rodar el balón (o picar, como suele suceder en la cancha 3) porque tenía solamente 6 jugadores para afrontar el duro encuentro ante La 52, un rival directo en la lucha de arriba. De apuro, los muchachos lograron llamar a Javi para que se sumara a poco de terminar el primer tiempo.
El desafío era complicado, pero los gladiadores gatunos encararon la batalla con orgullo y tenacidad. Chala se calzó nuevamente los guantes, Peli-Charly-Pucho integraron la defensa, y Pol-Nicolás formaron un mediocampo todoterreno. Ordenado, impecable en la tarea defensiva, el conjunto rojiverde aguantaba enormemente los avances incesantes de un rival desconcertado, sin ideas, cuyos nervios iban en aumento. Pero sobre el final de la primera parte, se derrumbó el castillo de naipes: el 9 de ellos agarró un rebote y aniquiló las esperanzas de la Gata de llevarse algo más que el punto de presentación. Porque claro, hacer un gol era casi imposible con tantos jugadores abocados a la marca. 
El segundo tiempo encontró la vuelta de Javi en el arco, pasando Chala al medio. La Gata, sin saber qué hacer ahora en el partido, perdió piernas, perdió claridad mental, y La 52, sin hacer un gran partido, supo aprovechar la ventaja numérica para convertir dos goles más.
GG perdió su tercer partido en lo que va del torneo, otra vez por goleada. Fue la primera ocasión en que no consiguió juntar los 9 jugadores y se abre por lo tanto una puerta de incertidumbre acerca de su futuro en un campeonato en donde no ha encontrado la regularidad y alterna victorias con derrotas. 



lunes, 25 de junio de 2012

La Gata esquizofrénica

La Gata Gallarda 3 Samueleeto 0

El devenir deportivo de GG en este torneo es para el diván, o para el Borda (mejor no que con tantos pechofríos en el equipo van a empeorar el problema térmico de dicho establecimiento). GG, atiéndase con algún psquiatra porque no se entiende nada lo que está pasando. ¿Cuál es la verdadera Gata? ¿La que pierde por goleada contra la 4ta y la 3ra? ¿O la que gana, gusta y golea? Así es el fútbol, ambiguo. Y si sale campeón Arsenal no tenemos nada de lo que asombrarnos en este deporte.
La cuestión es que al menos este año GG está ganando los partidos que tiene que ganar. Es decir, aquellos en los que enfrenta a equipos horribles o a equipos disminuidos numéricamente, como fue este caso. Hay que ganar esos puntitos que sumando así se pueden pelear cosas importantes. Ojo eh, ojo con La Gata que es puro compromiso, sacrificio y corazón. Con un 3-0 inobjetable se recuperó de la caída catastrófica del último fin de semana. La víctima fue Samueleeto (cuya pronunciación no sabemos si es como el delantero camerunés o como algún infante de la cole), que pagó caro haber jugado con uno menos todo el partido.
El conjunto gateño fue claramente superior. Prácticamente no le patearon al arco (Javi se aburrió demasiado) y controló la pelota, generando gran cantidad de situaciones de peligro gracias a los espacios que dejaba atrás Samueleeto, que pese a la inferioridad numérica no acumuló defensores en su campo de juego. Chala abrió la cuenta con un gol tempranero ¡ de cabeza y en un córner!. Todo un Materazzi el Chala elevándose magnánimamente. Luego, el verdirrojo armó una buena jugada y Pol dejó solito al Dogui para que la empujara. El segundo tiempo fue una verdadera paja, con muchas oportunidades desperdiciadas, pero segundos antes de que el árbitro pitara el final, apareció el Chaine para definir de forma exquisita, sellar el 3-0 definitivo y dedicárselo a Brardis, que nuevamente lo miró por Blackberry.

Premio Chenemigo: me lo autoadjudico. Es verdad que tiré tres pelotas afuera en 3 minutos pero juro que no quise hacerlo a propósito. 
Premio Gabriel Milito: Dogui volvió a mojar pero cuando volvió a ingresar en el segundo tiempo apenas jugó un minuto y tuvo que salir por lesionarse en la primera pelota.
Premio Madorrán: El árbitro y su increíble show de los laterales. El 3 de ellos parecía Ben Stiller en Dodgeball pero dejó pasar todos los laterales mal sacados porque "si no generaba una contra" y "porque todos lo sacan mal y si no tendría que empezar a cobrarlo siempre". Para colmo, cobraba todo al revés. Menos fútbol que Julio Ricardo.
Premio Panadero Díaz: nos volvieron a sacar foto para Campo de Juego y volvimos a ganar, y con el arco invicto nuevamente. Que sea cábala.

martes, 19 de junio de 2012

Doblecamiseteando desde el océano

El karma de los equipos promocion 2005 se hizo nuevamente presente en el estadio Julio Humberto "Ballena" Villafranca: la gata se comio un pesto de novela contra una version emparchada de Higado Graso. Con un dieguito rabinovich en gran nivel, el eqipo verde y rojo pero no a rayas supero con un ampuloso 4 a 0 a los entusiastas pero profundamente incapaces y ahora, encima, desordenados muchachos de verde y rojo, ahora si, a rayas.
A pesar de las polemicas en la semana, la Inclusion Indebida (TM) no fue de la partida el domingo y se vivio un partido intenso, plagado de errores defensivos que por momentos hicieron olvidar que se trataba de un partido de cancha 3 en cuanto a llegadas a los arcos se trata. La gata no supo aprovechar su handicap inicial de 10 minutos ocn un hombre de mas. El ingreso del ruby fue clave para llevarse las marcas (?) y permitir q el osito rabineta clavara el primero con un tiro rasante y esquinado que se fue abriendo y complico a un arquero negro y encorvado de floja respuesta. El segundo fue el tipico cancha 3 style: una serie de rebotes que empuja el mono moya, rebota aun mas y entra. Antes del final hubo tiempo para una linda corrida de juan vico que definio como en el beso (afuera) por arriba de la humanidad, y ante la atenta mirada, de un negro javi que tenia mas dudas para salir que ricardo martin morales (a.k.a. ricky martin) del closet.
El segundo tiempo arranco con le ingrso de la magia, que estaba aguardando en el banco: Dogui y Tucan, que ña estaban pasando bomba hacienod jueguitos afura y estallandose de risa, quizas todavia bajo los efectos dle sabaod a la noche, entraron para darle mas peso ofensivo a una gata que estaba en cualquiera. Y lo lograron, entre ambos no se la pasaorn a nadie y lograron el record de desperdiciar cerca de 6 jugadas claras de gol. En esta noble labor contaron con la inestimable ayuda de POL y ale, demostrando por que la gata es un equipo de defensores. Bah, ni siquiera, porq parece ser un equipo de defensores q atacan y delanteros que defienden: la defensa hacia agua por todos lados y en un par de contras el atleta, el superhombre, el adonis de turno mañana Quito logro anotarse por duplicado en el resultado. Y por suerte a todo esto a javier le habia sonado el despertador y pudo reivindicarse un poco se su flojisima mañana tapando un par de mano a manos que evitaron que la humillacion fuera peor.
El final del partido solo trajo recriminaciones cruzadas, acusaciones de botonismo y traicion a granel (en su gran mayoria infundadas, la persecucion de la prensa al pobre Tucan llega a limites exorbitantes por momentos), promesas de bondiolas inconclusas y un torneo de penales que demostro porque la gata nunca va a ganar una definicion asi.
premio gio moreno al lujo intrascendente e innecesario que regala un contragolpe al rival: ale arata y su taco sobre la raya en un lateral
premio maradroga: DJ Tel Aviv la descosio. se ve que el destructor te manda a dormir apenas lo arrancas, pero a las 4 horas te transforma en una maquina de fuchibola!
premio grite: Tucan. se anoto en ambos equipos pero la brigada de leguleyos de la gata le impidio jugar en para los dos. el se vengo a puro toqecito intrascendente para los costados (btw: anota pucho para la estadistica: fue el partido que mas pases di en la historia, y eso q solo jugue 25 min) cuando habia que ir a ganarlo y un molinete en el area
premio nigel de jong: me encantan los posts autorreferenciales, asi q yo de nuevo. en el mismo dia que me comi la primera expulsion de mi vida, le deje un lindo recuerdito en la gamba al ruby, que se desquito cheteandome la casaca de excursio

PUNTAJES!

Higado Graso 4
Mateo 6: Ni le patearon, que yo recuerde. Fallo en un centro pero lo salve de las criticas rechazando sobre la linea
Negro: 4. El dogui le gano todas por su punta. Estaba muy sobrio (?)
Ben: 8. Se lo comio crudo a la estrella de la gata, <z>Tucan</z> Pol
Frank: 6. Solido ayudo a su hermano con la marca de pol
Mono: 7. comprometido en el equilibrio de equipo, piso el area con gol
Quito: 8. el eje del equipo, corto, jugo, hizo jugar y lleog al area con gol.
Ruby: 6. toque criterioso y tormenta de facha por la banda
D1eg0: 10. crack, imparable, gol, gambetas, pases, lujoso. lo beneficia jugar arriba porq no se nota tanto su pachorra para marcar
Juan: 7. movedizo, complico por todo el frente de ataque. lucho todas pero le falto el gol

Gata 0
Javier 5: flojo primer tiempo, se reivindico con un par de buenas tapadas en el segundo
peli 4:con un mediocampo desbordado, le costo controlar la movilidad de juan vico
charly 5:sin un referente de area le costo ordenarse en la cancha. sufrio el mal retroceso defensivo del equipo
galo 3: nunca pudo controlar a la figura de la cancha
ale 4: intento jugar pero no le salio ninguna
nicolas 5: obligado a correr de mas en un equipo que marca mal, se vio superado por quito
chala 5: poca participacion en el primer tiempo, abrio bien la cancha en el segundo
sebastian 4: todavia no se de que jugo. falso punta, no encontro nunca su lugar en la cancha
pol 4: se podria decir que fue el unico que jugo de punta en un equipo hiper desordenado. no le llego ninguna clara ni pudo forzar el error de la defensa rival, que se lo fue comiendo de a poco
dogui 5: entro con buenas intenciones, se movio bien para recibir solo, pero definio como funes mori...
tucan 4: inexistente en la vuelta, trato de poner la pelota al piso y generar algo de futbol...imaginate lo mal que esta este equipo......tiro alto molinete en el area rival

domingo, 3 de junio de 2012

Galos son amores

La Gata Gallarda 2 Miguel ASTP 0


Gran triunfo -y muy festejado- de La Gata cuando la parada venía brava. La ausencia de los tres únicos delanteros del equipo -Pol, Chaine y Dogui- era un obstáculo que parecía difícil de resolver. El míster sorprendió parando a Ale y Brardis en el ataque, y la idea era defender ordenadamente el cero, esperando un milagro arriba. Afortunadamente, los jugadores gateros entendieron lo que debían hacer dentro de la cancha. El arquero respondió, la defensa sacó todo sin vergüenza, el medio se acopló con sacrificio y corazón, y los delanteros, muy solidarios, metieron y lucharon al igual que el resto de sus compañeros. Incluso Ale entendió que no había que hablarle al árbitro, aunque se le escapó "Es una mariposa" para caracterizar a un rival. Un planteo bastante chelseástico, sin Drogba. Un síntoma de estos tiempos en que no se requieren delanteros para ganar, como lo hace el multicampeón Barcelona. Poner delanteros es de giles.
Entonces, gracias a la garra de todo el equipo y las sólidas actuaciones de Charly y Nicolás, parecía que LGG aguantaba bien el cero y se llevaba dos puntitos de premio con los cuales obviamente se conformaba. No estaba mal después de caer estrepitosamente con Descamisados y considerando la falta de goleadores en este partido. Pero así como defendió su propia valla, La Gata llegó a la victoria. Con humildad, con la conciencia de sus limitaciones, y con un gran esfuerzo. Faltando poco para el final, Galo encontró dos rebotes y selló el 2-0 para coronarse como el goleador de la tarde y marcar sus primeros tantos con la camiseta verdirroja. La Gata aprovechó la ternura de un rival que mostró buenas intenciones en ataque -aunque sólo intenciones- pero fue muy ingenuo en defensa. 
El triunfo pone al equipo de la gente nuevamente en la pelea. 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Directortecnicismo desde la trinchera

Queremos preguntar. Cuando la opresion se vuelve intolerable, la mas simple, llana, imbecil de las frases puede volverse simbolo de las utopias mas profundas. Desde este humilde espacio hacemos propia la frase que levanta el estandarte de la defensa de la libertad de expresion para hacerle frente a las prepotencias del poder, las violencias cotidianas que denigran nuestra existencia y nos impiden el despliegue gozoso de la desbordante potencialidad de la existencia humana. Porque la unica lucha que se pierde es la que se abandona, jamas abdicaremos de nuestras intenciones, y menos aun de la libertad de expresarlas de la manera en que las sentimos.
Es mi deber como conductor de grupo tomar las decisiones necesarias para plasmar en el juego las generosas intenciones que animan el cuerpo de este unido y entusiasta grupo de futbolistas amateurs. Y pienso defender, siempre con las armas de la lealtad, mis propuestas ante todo aquel que se oponga, sea por fundadas convicciones, o bien por maniqueos y espureos intereses que atentan contra el ideal transformador que intentamos imprimirle a esta experiencia vital, revulsiva y pluripotencial que es el deporte de equipo.
Inspiran estas lineas un profundo sentimiento de incomodidad e impotencia frente a los que uno considera injustificados e insidiosos comentarios, emitidos desde los mas amplios circulos del poder, pero fundamentalmente desde el multimediatico. Los ofensivos epitetos pronunciados contra el cuerpo tecnico solo ignoran el trabajo que se viene realizando a conciencia desde que asumimos el cargo. La critica desmedida e injuriosa solo hace pensar en enconos personales, egoistas y mezquinos, que distorcionan la percepcion de estos adlateres del poder espureo quienes, cegados por su afan destructor, persiguen a los que somos meros constructores de sueños.
Es entonces que la defensa de las formas se vuelve urgente, imperiosa, necesaria, y se pone en contacto con la defensa de la libertad de expresion y de todas las libertades. Es la defensa de los sueños, de la pulsion etica y estetica que nos hace plenamente humanos. Contra los profetas del odio solo queda seguir levantando una y otra vez las banderas de la belleza, de la alegria, de la risa subversiva y liberadora. Cuando uno toma un camino es para llegar hasta el final, convencido de un proyecto y siempre apoyado en la conciencia (auto)critica y no en la mera tozudez. Sabemos que nos pondran palos en la rueda porque es un proyecto contrahegemonico, contestatario, provocador, y como tal vamos a defenderlo. No pretendo convencer a nadie de mis metodos, pues me basta con las profundas convicciones que inspiran mis actos. Y tampoco puedo quedar inerme frente a la vileza: como cabeza de grupo pretendo dejar en claro que no voy a sentirme intimidado por palabras altisonantes para la tribuna bienpensante como "apriete", "amenazas", "extorsion" o "pistolas en las rodillas". Si para transmitir mi mensaje tengo que mandar a mis compañeros de lucha a hablar con mis jugadores, para presentarles otra vision del mundo, para abrirles la cabeza a nuestro proyecto (a fuerza de culetazos), no dudare un segundo en (volver a) hacerlo.
Para que les quede claro a todos, dentro y fuera del plantel: GANAR O MORIR
Y a la proxima les va pior!


domingo, 13 de mayo de 2012

Una traición a la Historia

La Gata Gallarda 0 Descamisados del General 4

Y claro. La Cuarta ya no es lo que era. No están más Gladys ni Woo (?), y por algo son los punteros del torneo. Porque en unos pocos años, reforzados en sus puntos bajos, armaron un equipo comprometido, con una estructura, y que intenta jugar por abajo, aunque no tienen problema en revolearla cuando hace falta. Pero voy a dejar de elogiar a los Descamisados que nos ganaron sin discusión por primera vez en la historia del fútbol desde el Curso de Ingreso, y me voy a dedicar a tirar palos a nuestro equipo, que es lo que nos concierne. 
Algún sabio medio pelotudo dijo que hoy tocábamos fondo, y tuvo razón, aunque es verdad que podemos caer más bajo aún. La cuestión es que La Gata perdió el invicto en el 2012 con una derrota durísima que duele en el orgullo y desperdició la chance de prenderse arriba. No hubo excusas: estuvimos los 12 jugadores a las 9 de la mañana en el Campo, aunque faltó nuestro DT vendehumo y su asistente. Hasta hubo hinchada, con hinchas que no venían capaz desde que a Julián le gustaba el fútbol. Pero bueno, los que vamos a la cancha sabemos que cuando el equipo viene bien, y van todos los mufas a la cancha, ahí perdés. Y perdimos, por mucho, desde el vestuario casi. Un tiro libre en el comienzo del partido sorprendió a Javier, que dio rebote, y no nos pudimos reponer. Porque en poco tiempo, dos errores, Descamisados llegó dos veces más y se puso 3-0. Todo pasó muy rápido, y La Gata estaba adormecida, sin reacción. Después no hubo partido, el segundo tiempo estuvo casi de más. Sólo sirvió para que el conjunto albiazul tocara la pelotita y Julito Valle se luciera con su gol, el 4-0. En ese momento, ya Pol se había dado tremendo golpe contra el alambrado y no estaba en cancha, al igual que Charly. Los Videla salieron por primera vez en el torneo y así nos fue, miren. Con Peli de líbero y Ale de delantero (todo eso sin (?)), el partido ya era cualquier cosa. Pero al menos Ale se hizo unos mangos con las dos causas judiciales que les inició al árbitro (por injurias) y al Colegio (por el tornillo expuesto en el alambrado) y con eso se pagó la bondiola.

domingo, 6 de mayo de 2012

El Barcelona de Menores C


La Gata Gallarda 4 Juan Not Dead 0
Por Gregor (ENVIADO ESPECIAL)

La Gata ganó, goleó y jugó en piloto automática, es decir, con toda la paja de un Domingo a las 2 de la tarde.Ya había presión al saber que se jugaba contra uno de los últimos del torneo, imaginate cuando vimos que eran 7: se nos llenaron el culo, la chota, y todos los orificios posibles de preguntas.
Pero nosotros eramos 10, y de entrada nos mandamos un cambio Bianchístico: afuera Chaine que venía dulce y adentro Dogui. La estrategia: "sacate la mufa como Silva". Qué fue lo que pasó? Dos minutos le tomaron a Dogui para hacer su primer gol con la Gata, y cinco minutos le tomaron para pedir el cambio porque estaba muerto.
A partir de ahí la paja se hizo enorme, si bien nunca dejamos de presionar y de tener todo el espacio del mundo, con algunos centritos y laterales nos rompieron las bolas. Párrafo aparte para el árbitro que, en el primer tiro libre en contra que tuvimos dijo: "En los tiros libres no hay off side". La cara que puso Javier en este momento es indescriptible (?). Así y todo un pase largo de Ale para encontrarlo a Pool terminó en carambola y gol en contra, que el árbitro se encargó de darselo al mismo Poool. Así que todo bien ahora (?).
Se moría el primer tiempo cuando el Negrón, con el 1 en la espalda, tomó posesión de esa zurda impredecible del original Negrón y clavó un hermoso zapatazo para 3-0.
Segundo tiempo de más. Paja, paja y más paja, como la que tengo para escribir esta crónica. No pasaba nada hasta que Chaine lo habilita hermosamente a Dogui para que se vaya derechito al árbitro. Pasa que Mouche....ah no....el árbitro....cobró off side en mitad de cancha! Un genio.
Se terminaba el partido y el arquero rival le dijo a Chaine :"tomá y hacelo". Y el 10 lo hizo y le escupió en la cara a Brardis. Ah no? Bueno, será la próxima. Seguimos esperando.

domingo, 22 de abril de 2012

Sei' a uno con La Gata!! Renuncie, montonero Arata!

La Gata Gallarda 6 Los Peces del Infierno 1

Una goleada matinal que invita a soñar en grande. La Gata metió seis pepas (no podíamos ser menos que los Descamisados), ganó el partido que tenía que ganar -el primero en este 2012- y sigue ahí en el pelotón, invicto, con las mayores expectativas. Es que ganar es incluso mejor que empatar, y golear es tantísimo mejor que ganar. 
Era una prueba de autoridad. Había que derrotar a un rival novato que ya había recibido 6 goles de la Cuarta. El empate ya no era negocio. Fuimos justo nueve en Puerto Madero, barrio de maratones y allanamientos. Ni técnico tuvimos esta vez: hasta los técnicos se nos lesionan a nosotros. Parece que como ocurrió con Gorosito en Argentinos, el herido será reemplazado por un DT nuevito y en buen estado. La Gata salió a la cancha con un 3-3-2, y nos dimos el lujo de poner a dos zurdos en el mediocampo, uno por la derecha y otro por la izquierda. Galo y Chala, el Chori Domínguez y el Maestrico González de La Gata (?).
La cuestión es que empezó el partido y uno pensaba "Éstos no son taaaaan malos". Pero después uno veía que sí, porque si bien tenían un par que la movían en el medio, arriba ni inmutaban a un Javier que en el primer tiempo se quedó viendo Cocineros Argentinos del aburrimiento que tenía, y abajo eran un flan diluido. Al conjunto rojiverde le costó asentarse en la cancha, pero pronto comenzó a aprovechar las falencias de los Peces del Infierno. La pelota había que tirarla arriba y mágicamente quedaba en posición de gol algún delantero. Así nos fuimos 3-0 en ventaja al entretiempo, con uno de Pol (que hasta ese momento tenía los goles secuestrados, como TyC) y dos de Chaine, que jugó como Fabbiani en su mejores tiempos en Ñuls. Y eso que el Chaine había prometido un solo gol antes de empezar. Obviamente la dedicación goleadora fue para Brardis, que lo miraba por TV.
En el segundo tiempo, La Gata pasó algunos sobresaltos, pero cuando se decidió, lo liquidó y enarboló la goleada. Charly tuvo su merecido premio con un gol de rodilla y Pol cerró la cuenta con otros dos tantos para llegar a su hattrick y anotar el quinto gol en tres partidos jugados. Ojo que tiembla Julián, eh.
En el medio, llegó el descuento del rival, en una confusa jugada en la que Chaine intentó evitar el gol con la mano, lo que le hubiera valido la expulsión en caso de evitar efectivamente el gol. Lo increíble es que los jugadores rivales reclamaron al tímido árbitro la expulsión de nuestro Chaine pese al gol, mostrando un desconocimiento del reglamento similar al de Julio Ricardo, y evidenciando que algunos habían visto mucha Copa Davis pero poco Fútbol Para Todos. Porque nosotros hemos jugado horriblemente durante años y nos hemos comido de a seis también, pero al menos siempre supimos el reglamento (?) (bah, la mayoría). La cuestión es que igualmente el rival quedó con más problemas internos que un vestuario integrado por Migliore y Teófilo Gutiérrez. Mientras que en La Gata todo es alegría y armonía.

miércoles, 4 de abril de 2012

El gol es un rechazo a la red

La primer prueba de fuego para la Gata 2012 fue superada holgadamente: eramos 12 a las 8 de la mañana. Y si a eso le sumamos el debut del DT en cancha, nos da como resultado un 99 de moral en el pcFutbol. La Gata reloaded estaba dispuesta a comerse crudo al equipo de los colorados, se veia la sed de gloria en los ojos de los players. Lamentablemente el "efecto caruso" duro apenas 30 segundos, tiempo mas que suficiente para que el rival se adueñara por completo de la pelota, con tanta tozudez que no iria a soltarla en los 50 minutos de partido. Sin embargo la Gata sabe que eso de la tenencia es un invento posmoderno con mucha prensa gracias al previsible (porq se sabe q gana siempre) Barcelona. Y de esa sabiduria que le han dado los años, los tropiezos, los golpes, los fracasos estrepitosos y, fundamentalmente, su innata torpeza con el balon, la Gata logro extraer los elementos necesarios para prevalecer por sobre todas als adversidades. Y asi fue como, gracias a la exquisita lectura de juego del debutante, pero experimentado DT, otrora jugador emblema del equipo, la Gata logro reponerse al tempranero gol(azo olimpico) del rival. Para ello fue necesario la llegada del segundo tiempo, lso cambios y fundamentalmente la charla tecnica, donde se dejo en claro que habia llegado el fin del tiempo del juego en corto y la salida prolija pero atildada desde el fondo, para dar lugar al vertigo y el cambio de ritmo que le partido pedia para revertir el comienzo erratico y la superioridad del rival en la tenencia del balon (colaboradores lograron filmar parte de la charla, en un claro gesto carusista del entrenador "dejense de hinchar las pelotas abajo con tratar de dar pases y revoleen todo a la mierda que abajo son horribles y se hacen los goles solos. pablo quedate arriba y no bajes mas. charly revolea sin asco"). Y fue precisamente el jugador que mejor entiende el concepto de transicion rapida de defensa a ataqe quien logro anticipar la jugada rival para colocar un certero, punzante e hiriente pase aereo de 60 metros a la cabeza del central rival, quien luego de haber habilitado a chaine en el primer tiempo mediante un gesto tecnico deslumbrante, que asemejo a la perfeccion a un tropezon autoinflingido en la mitad de cancha, y disconforme con la dilapidacion de dicho mano a mano mediante un sobrador y poco caballero intento de sobrerito por sobre el arquero del 9 gallardo, decidio dar testimonio y premiar la brillante lectura de juego del equipo picodú asegurando la pelota en su propia meta mediante un testazo soberbio que fue a colarse en el mismisimo angulo que debia defender su propio arquero.
el resto del partido solo tuvo tiempo para ofrecernos mas de lo mismo: jugadores de la Gata pidiendo a gritos salir de la cancha, tenencia rival, astutos contragolpes propios, alguna patada, muchas quejas y llantos al arbitro, sacrificio y rokanroll.

brevemente, una reseña de la actuacion individual de cada jugador. algo meramente ilustrativo pues como bien sabemos el futbol es un deporte de equipo donde las individualidades son meramente decorativas si no se sabe a que se juega, algo que la Gata siempre tiene presente: se jeuga a romper juego.
javier:9. soberbia actuacion del negro. hizo todo bien, no dio rebotes, saco fuerte y lejos. no tuvo responsabilidad en el golazo que le hicieron
peli:6: correcta actuacion cumpliendo con la personal que le fue asignada
charly:10. el muro dijo presente nuevamente para sacar absolutamente todo. supo desistir a tiempo de sus intentos de salir jugando del fondo para dar lugar a los mundialmente temidos pelotazos de la gata
galo:6. empezo flojo, con poca participacion, pero su tarea en el segundo tiempo como volante mejoro, abriendo bien la cancha
nicolas:3. le toco bailar con la mas fea y no tuvo mejor idea q salir etiqetado en las fotos (?). nunca pudo recuperar, corrio de atras a lso rivales todo el partido y cuando la tenia la perdia rapido en una cancha complicada
ale:3. igual que nicolas pero mas lloron, se peleo hasta con el termo. tuvo buenas intenciones de presionar una floja defensa rival. resta un punto por haber festejado tanto el empate
sebi: 2. corrio y lucho demasiado, nunca pudo agarrar la pelota y cuanod lo hizo se demoraba demasiado en soltarla
chaine:2. en una cancha dificil se dedico a tirar taqitos de espalda. le dio todas a los rivales, hasta el mano a mano solo con el arqero
pol:8. un superdotado, corrio sin parar desdoblandose en defensa y ataque. fue defensor, volante y punta, pero le falto qedarse un pco ams arriba para aprovechar el error dle rival
pucho:8. leyo el jeugo a la perfeccion y aplico sus rechazos-asistencia para generar lo mas peligroso de la gata en ataque
dogui:7. una fiera, las peleo toda,s presiono, pico, la aguanto. alto jugador de basqet tambien
tucan: 11. el partido lo empata el dt, claramente. se recompuso de los insultos injsutificados que habia despertado su llegada al puesto. del tirano profugo se paso a un tucanismo sin tucan. en 2 fechas todos lo van a estar pidiendo a gritos como al general en el 73

domingo, 25 de marzo de 2012

24 de marzo: ¡Viva Videla!


La Gata Gallarda 2 Moulin Rouge 2

El 24 de marzo miles de personas marcharon a Plaza de Mayo para repudiar el golpe militar perpetrado por Jorge Rafael Videla en 1976, pero hoy 25 de marzo desde La Gata Gallarda no podemos dejar de aclamar y entronar el glorioso apellido Videla. Es que recuperamos futbolísticamente nada menos que al gran Pol, que en su puesto de delantero fue la figura de la cancha y el goleador del equipo (el primero de chilena). Como si eso fuera poco, fue el debut de Charly -hermano de Pol- que la rompió en el fondo del equipo sacando todas las bochas. ¡Encima de todo llegaron temprano!
No era sencillo el debut de La Gata, que volvió a su antiguo nombre y que debió afrontar un proceso de reorganización intenso. Con Juan y Julián como desaparecidos (y Ariel todavía lesionado), había que rearmar el equipo, cuya participación en el torneo estaba en duda. Para cubrir las ausencias, se recurrió a los nocturnos Galo y Jaime, al octavo Dogui, y al ya mencionado Charly. Importantísimo: volvió el eterno Javi a ocupar el arco quinteño, pasando Chala a jugar arriba y siendo el único zurdo del equipo, porque en La Gata somos derechos y humanos, salvo Chala.
No había que distraerse frente a un viejo rival como Mercúridos Protones, renombrados como Moulin Rouge. Se sabe: viejos, duros, recios, cancha 3. Pero GG empezó jugando un gran fútbol, con buen toque arriba, presionando en mitad de cancha. Y Pol abrió el marcador con una chilena inolvidable. Lamentablemente el primer tiempo terminó 2-1: Mercúridos lo dio vuelta rápidamente con un cabezazo y un disparo letal. En el segundo tiempo se jugó mucho menos que en el primero y se metió más, pero La Gata llegó a un valioso empate con otro nuevo gol de Pol. La ilusión tras el debut sigue intacta.