miércoles, 30 de mayo de 2012

Directortecnicismo desde la trinchera

Queremos preguntar. Cuando la opresion se vuelve intolerable, la mas simple, llana, imbecil de las frases puede volverse simbolo de las utopias mas profundas. Desde este humilde espacio hacemos propia la frase que levanta el estandarte de la defensa de la libertad de expresion para hacerle frente a las prepotencias del poder, las violencias cotidianas que denigran nuestra existencia y nos impiden el despliegue gozoso de la desbordante potencialidad de la existencia humana. Porque la unica lucha que se pierde es la que se abandona, jamas abdicaremos de nuestras intenciones, y menos aun de la libertad de expresarlas de la manera en que las sentimos.
Es mi deber como conductor de grupo tomar las decisiones necesarias para plasmar en el juego las generosas intenciones que animan el cuerpo de este unido y entusiasta grupo de futbolistas amateurs. Y pienso defender, siempre con las armas de la lealtad, mis propuestas ante todo aquel que se oponga, sea por fundadas convicciones, o bien por maniqueos y espureos intereses que atentan contra el ideal transformador que intentamos imprimirle a esta experiencia vital, revulsiva y pluripotencial que es el deporte de equipo.
Inspiran estas lineas un profundo sentimiento de incomodidad e impotencia frente a los que uno considera injustificados e insidiosos comentarios, emitidos desde los mas amplios circulos del poder, pero fundamentalmente desde el multimediatico. Los ofensivos epitetos pronunciados contra el cuerpo tecnico solo ignoran el trabajo que se viene realizando a conciencia desde que asumimos el cargo. La critica desmedida e injuriosa solo hace pensar en enconos personales, egoistas y mezquinos, que distorcionan la percepcion de estos adlateres del poder espureo quienes, cegados por su afan destructor, persiguen a los que somos meros constructores de sueños.
Es entonces que la defensa de las formas se vuelve urgente, imperiosa, necesaria, y se pone en contacto con la defensa de la libertad de expresion y de todas las libertades. Es la defensa de los sueños, de la pulsion etica y estetica que nos hace plenamente humanos. Contra los profetas del odio solo queda seguir levantando una y otra vez las banderas de la belleza, de la alegria, de la risa subversiva y liberadora. Cuando uno toma un camino es para llegar hasta el final, convencido de un proyecto y siempre apoyado en la conciencia (auto)critica y no en la mera tozudez. Sabemos que nos pondran palos en la rueda porque es un proyecto contrahegemonico, contestatario, provocador, y como tal vamos a defenderlo. No pretendo convencer a nadie de mis metodos, pues me basta con las profundas convicciones que inspiran mis actos. Y tampoco puedo quedar inerme frente a la vileza: como cabeza de grupo pretendo dejar en claro que no voy a sentirme intimidado por palabras altisonantes para la tribuna bienpensante como "apriete", "amenazas", "extorsion" o "pistolas en las rodillas". Si para transmitir mi mensaje tengo que mandar a mis compañeros de lucha a hablar con mis jugadores, para presentarles otra vision del mundo, para abrirles la cabeza a nuestro proyecto (a fuerza de culetazos), no dudare un segundo en (volver a) hacerlo.
Para que les quede claro a todos, dentro y fuera del plantel: GANAR O MORIR
Y a la proxima les va pior!


4 comentarios:

Alejandro dijo...

Me motivaría más la hermana de Pucho, con todo respeto.

tucan dijo...

uh, ya esta, el grupo se quebro despues de ese comentario. arata tenia que ser....

Alejandro dijo...

Que de la cara ese hincha de Atlanta. Voy a llevarle al presidente del club el celular de mi novia, en donde consta que ese sujeto le anduvo mandando mensajes del estilo: "qué felí que sería si me acariciaras el canario" o "paso a paso, cómo te hago el colazo".

p dijo...

Arata, con mi hermana tenes menos chances que Olimpo de Bahia Blanca de salvarse del descenso.