domingo, 30 de diciembre de 2007

Perfume de Javier



Pronto viene su cumpleaños y como los bloggeros estaremos ausentes, y como estoy aburrido, ha llegado el turno de homenajear al arquero de La Quinta, el paradigmático Javier Eduardo Navajas Ahumada. Aunque probablemente a él no le guste este tipo de dedicatorias, no podemos dejar de colocarlo entre los grandes, así como haremos con cada protagonista.

En su sangre lleva no sólo a la aristocracia de Tarija sino también el espíritu de Rolando Cristante, pariente cercano suyo. Genéticamente, por lo tanto, era el más apto para el siempre complicado puesto de arquero, y fue perfeccionando su arte bajo las órdenes de V**********. Desde el principio, se adueñó del arco quintense e impuso su estilo particular. Su trayectoria está repleta de anécdotas inolvidables y siempre innovó en el ámbito de la moda: sus guantes perfumados, su piloto de lluvia, su gorra vital (la gorra que tiene prioridad por sobre la pelota). Nunca olvidaremos cuando te equivocaste de arco.

Es difícil imaginar a la Quinta sin Javier en el arco. Lo cierto es que durante2004 lo perdimos por una lesión. Pero qué sería de nuestros domingos sin su pesimismo, sus frases picantes, sus puntinazos en los saques de arco, sus chistes en medio de las jugadas o sus cabezazos atajadores en el peloteo previo. Este año dijo que no jugará más, que se despide. Pero sabemos que es mentira.

En 2005 fue clave para llegar a la final. Tuvo su partido consagratorio contra la Tercera. También fue vital en el 2007, parallegar a la Promoción. Lamentablemente, su penal atajado en la definición no alcanzó para lograr el ascenso.


Números de Javo


Nº de camiseta: 1

Penales atajados: 1

Goles recibidos: 60 en 44 partidos

Racha de partidos invicto: 3 (2007)

Veces que anunció que no jugaba más: 12

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alguien firme, loco!