domingo, 13 de julio de 2008

Manda Gata


La Gata Gallarda manda en la Zona B. La invencibilidad del conjunto picodulcense está agotando nuestras ideas para escribir en este blog. Es que si ganamos siempre, tenemos que poner siempre lo mismo. Cuatro victorias consecutivas en las cuatro fechas que se han jugado del Torneo, puntero único del grupo y el único con puntaje ideal en la categoría. Ya aburre ganar. Mientras los demás equipos se matan entre sí, la Quinta sigue a paso firme, ganador.

El día había amanecido con lluvias, por lo que la disputa del partido estaba en duda. Sin embargo, el sol invadió Buenos Aires y como resultado fue una tarde hermosa de sol, fútbol y victoria. La Gata contaba con 9 jugadores justos, debido a las ausencias de Nicolás y Brardis. Nico, con fiebre, igual vino a alentar. Hubo que improvisar en el medio y Lucas se le animó al complicado puesto de volante central. Enfrente estaba La Mandarina, un equipo de veteranos con pasado en la A, y que esta tarde contaba con apenas 8 jugadores.

La Gata Gallarda entendió que había que aprovechar la ventaja numérica y se encontró, sin querer queriendo, con dos goles desde el vestuario, en los primeros dos minutos. En la primera falta del partido, Hernán mandó el centro al área y uno de ellos la peinó para meterla en contra. Juan y Chaine salieron a abrazarse pensando cada uno que lo había hecho el otro, pero no. La Gata siguió aprovechando el desconcierto defensivo rival y al minuto le quedó a Chaine, que definió tres dedos a lo centrodelantero, y de esta forma convirtió su primer gol tras la vuelta al equipo. Increíble: 2-0 y recién comenzaba el partido. Era de suponer una goleada cómoda, pero estamos hablando de la Quinta y sufrimiento es nuestro segundo nombre.

Porque la Gata se quedó, no pudo tener a pelota y empezó a sufrir atrás por los intentos ofensivos de La Mandarina, que demostró tener jugadores de buen pie y oficio. En medio del desorden y la sorpresa, los naranjas descontaron. Atribuyendo el bajón al cambio de pelota, se volvió a la pelota anterior, y llegó el descanso, momento para reflexionar.

No se podía no ganar este partido. Hubiera sido patético. La Picodú salió con mayor confianza y más ordenado en el segundo tiempo, con la convicción de aferrarse al triunfo. La ofensiva mandarinense fue controlada y hubo más explosión arriba. Llegaron finalmente los goles que sellaron el triunfo con gusto a goleada. Primero, lateral de Hernán en forma de centro y cabezazo limpio de Julián, solo, a colocar. Después, el 4-1 final llegó tras una gran jugada colectiva que empezó en Lucas, pasó por Juan, Poool intentó rematar y Julián captó el rebote para marcar. El goleador la sigue metiendo, la Gata gusta, gana y golea. Ahora se viene una fecha libre con altas probabilidades de asado, luego una fecha el 27, y receso. A no perder la sintonía.

Uno x Uno
Sebas: 8. barbaro, cada dia mas seguro. le hicieron un golazo
pucho: 7. firme abajo, dudoso arriba
hernan: 8. ahora tiene mas pases gol q yo, lo voy a empezar a boicotear.
peli: 7,5. se le pego al rival como abrojo tilcareño, monton
juan: 5. pesado pesado, no me ahce bien almorzar
luqi: 7,5. se acomodo a un puesto jodido y puso lo q habia q poner. cuando toco la bola llego el golazo
poool: 6,5. soy exigente porq puede dar mas. estuvo intermitente, pero fue fundamental. se le viene negando el gol....
chaine: 7,5. un golazo de toqe sutil. tambien le doy el primero porq fue el q mas lo grito como suyo y a los goleadores hay q darles los goles.
juli: 7,5. el goleador nunca falla y en el area es letal. intento tenerla demasiado en una cancha/pelota antifutbol.
y gracias a nuestro superman y nuestro negro q nos estuvieron ahciendo el aguante desde afuera, y para todas las q lo siguieron con el corazon desde sus casas (?)

pd:zarpada foto encontraste pucho
pd2: a los que votaron en al encuesta "en contra" quintaquinta blog les obsequiara un plasma de 55'' con venus por haber acertado la forma en q iba a ser el primer gol

9 comentarios:

Anónimo dijo...

juan la puta que te parió, jugué mi mejor partido en el año y me ponés un puto 7. no sabés nada.

Anónimo dijo...

eh, congratulaciones!! sigan ganando asi, chicos, son mis nuevos idolos...que enzo, ni enzo (?). bueno, demasiado halago....

nos vemoss, adios!

Anónimo dijo...

Che Pucho saco muchas de cabeza, no lo pasaron nunca y el unico disparo que llego del lado derecho fue el del Gol pero en una jugada embarrada que los defensores no tuvieron nada que hacer, yo si tuve mi granito de culpa porque me pude haber tirado al menos la podia rozar.


Yo quiero asadooooooooo, nos vemos, a cuidarse que ahora viene la etapa deciciva

Anónimo dijo...

sebas me banca. ése es mi arquero!

la foto la conseguí poniendo las magicas palabras "gato" y "mandarina" en google.

Unknown dijo...

es verdad, me qedo un poco flaco el puntaje de pucho lo admito, pero es q cuando escribo empiezo siendo mas exigente q al final
pucho, tenes mi 8


pd:el asado qedaria en stand by por falta de lugar y de estrellas (pablo tiene su casa reservada para otro asado y aparte el domingo habria partido del eqipo de la uba)

Unknown dijo...

pd: soy juan desde el mail de ceci q me robo la identidad

pd2: qiero renunciar al puesto de poner puntajs poreq ya me aburrio y no se nada mas ingenioso q poner, asi q el q qiera ahcerlos esta completamente invitado.....es mas si les da cagaso los escriben y los publico como si los pusiera yo

Anónimo dijo...

Otra vez se suspende, esto asi no va muchachos.



Y la UBA me chupa un huevo


A quien le dan 43 fechas por escupir a un rival despues de un patadon marca Eber Lusdueña, a mi solo me pasan esa cosas raras

Anónimo dijo...

Juan, sos un flojito. Te pido que cambies el puntaje y lo cambiás. Y encima te hacés llamar capitán? No se puede creer...

Anónimo dijo...

Esto parece un cabaret che! No quiero internas en el equipo por favor. Y también quiero decir algo: si en el primer gol no la tocaba ningún defensor, y si el arquero estaba distraido, el gol era mío! así que tengo un casi gol. A los tres casi gol cuentan como uno, según determinaciones de la FIFA.
abrazo para todos