domingo, 27 de julio de 2008

aRoma de clasificación



Cinco jugados, cinco ganados. Puntaje ideal en lo que va del Torneo y la Gata lidera la tabla de la zona B, con grandísimas chances de clasificar al Hexagonal final que asegura un lugar en la promoción. Las ilusiones son enormes, aunque la presión que debe afrontar el equipo en esta racha ganadora es cada vez mayor. El receso invernal será una buena oportunidad para acostumbrarse a la punta y liberar presiones (¿cualquiera no?).


Bue, la cuestión es que somos unos mostros. Porque todos los caminos conducen a Roma y el camino de la clasificación no es una excepción, se sabe. Así que allí estaban los ex- Real Potosí, con un buen pasado pero un presente incierto. La cosa es que ya no jugábamos en la cancha 3, que es a la Gata como el cajoncito de La Paternal es a los que hacen de local allí, sino en la cancha 2, que es más amplia, por obra del DEF que quiere bajarnos de la punta. Pero no hay DEF ni fútbol que pueda bajarnos del cielo, porque la Divina Providencia evidentemente nos quiere allí, arriba de todo. Al menos por ahora.


El partido fue bastante accidentado para los jugadores picodulcenses. Brardis aseguró que había estado "de gira" y Poool anduvo borracho por ahí, por lo que se sentía mal y decidió no empezar el partido. A lo largo del encuentro, hubo varios cambios de manera que parecía una puerta giratoria. Lucas tenía que cambiar de puesto cada 3 minutos más o menos. Como si fuera un partido de volley. Estos cambios constantes (qué loco: "cambios constantes") impidieron que el equipi tuviera orden en general.


No empezó bien la Gata. No podía tener la pelota, que se encontraba siempre en campo propio, en dominio de Roma. El medio estaba perdido, los delanteros no veían la pelota y se retrasaban para conseguirla, y la defensa sufría algunas descompensaciones. No era alentador el panorama. Incluso el rival logró meter un gol de cabeza, pero el juez lo anuló extrañamente por una supuesta falta. Fue la Divina Providencia. En el primer tiempo, la Gata Gallarda llegó una vez: centro de Chaine y cabezazo de Julián. Sacó el arquero y pegó en el palo.


En la segunda etapa, no mejoró mucho en el juego la Picodulce. Roma seguía apretando con algunos jugadores de buen pie y la Gata sufría por momentos. Pero reapareció la mística. Julián presionó arriba, robó la pelota y definió junto a un palo para marcar el 1-0, el gol de la victoria. Noveno gol en el año, en ocho partidos, para el goleador.


Después, a defenderse. Hubo otra chance: un tiro en el palo de Julián, y Poool no pudo captar el rebote. Pero ellos tuvieron también sus oportunidades y un empate hubiera sido seguramente lo más justo.


La cuestión es que, aun jugando mal, ganamos de nuevo. La suerte estuvo de nuestro lado y supimos enfrentar al fantasma de la no-cancha 3. Y después encima nos mandamos un asado que estaba buenísimo, con una picada espectacular y una pastafrola de dulce de batata que estaba para chuparse los dedos. Bueno, hablé demasiado de comida ya.


¡Disfruten las vacaciones!

Sebas: 8. Cada vez más afianzado y seguridad absoluta en los centros. Aguantó a mil los últimos 5 minutos del partido descolgando pero el equipo rival nunca se enteró de lo bien que ataja.
Pucho: 4. Le hizo honor a la posición en la que juega coincidiendo con su puntaje. No le salió bien ni el sapo, quite registrado del defensor.
Hernán: 6. Reflejo fiel del flojo partido del fondo. Pero no se complicó nunca ni tuvo errores importantes.
Lucas: 7. Polifuncionalidad en todo su esplendor. Sin brillar se adaptó a todos los cambios de posiciones en el partido. Y ligó un paquete de cigarrillos al final.
Peli: 7. Metió, gritó y corrió. Correcto partido del defensor más argentino de todo el torneo. Hasta casi salta a cabecear.
Juan: 8. Siempre estuvo cerca de la jugada. Jugó de 8, 5 y 11 a la vez. Incansable demostración de lo bien pagado que está su personal trainer.
Yo: 6. Rescato las ganas de jugar pero la verdad es que no jugó. No se encontró con los del medio, pero sí con Julián para jugar corto o largo los laterales.
Poooooooool: 7. No arrancó de titular, pero cuando entró se notó la explosión sobre la izquierda. Destaco lo que corrió al final, y el morfi de la vieja.
Chaine: 6. No tuvo un buen partido, pero armó la única jugada de riesgo del primer tiempo. Corrió muchísimo para defender al final y presionó en ataque.
Julián: 10. Figura excluyente del partido. Corrió, jugó, generó e hizo un gol y casi dos. Premio Maradona al goleador de la Gata.
Bradis: 6. Jugó 5 minutos de vértigo puro pero no sirvieron para desplegar todo el talento que tiene. Esperemos que la CD de la Gata le compre un par de medias: Lo dejarán ir a Beijing?
Mamá de Pol: 10. Párrafo aparte para la mujer que agasajó a un equipo que no lo merecía tanto.

Promedio equipo: 6.82.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero agregar un par de cosas: pool no solo anduvo borracho por ahi, sino que se fue a fisurar antes de que empezara el partido! les parece bonito? donde esta la entrega, muchachos? (?)
tambien, queria decir que los chomps de ayer estuvieron bueniisimos!

y nada mas, hasta dentro de 2 semanass! no engorden, que no van a poder jugar, sino.

Anónimo dijo...

es claro que la pastafrola le gana por goleada a los chomps

Anónimo dijo...

Es muy triste no haber podido asistir al asado.
Vamos La Gata carajo!
Saludos de El Kaiser

Anónimo dijo...

bien ahi nicolas con los puntajes!! muy criterioso, sobre todo el 4 a pucho. no como juan, q seguramente le hubiera puesto un tibio 6, siendo muy poco objetivo como siempre, jeje

ah, pucho, no sabes nada de la vida, los chomp son lo mas!!!!

Anónimo dijo...

Gracias nico por el 6, como habíamos arreglado. No quiero menos eh!
abrazo para todos