jueves, 10 de julio de 2008

Ingrid Betancourt: "Quiero ver un partido de La Gata"


Seba Brardis- Enviado Especial- Colombia
Más que una noticia, ésta es una historia de vida. Bien sabido es que en Colombia son grandes admiradores del fútbol argentino, así como aquí se ven por ESPN los partidos de las ligas española o italiana, por ejemplo. En los últimos años, cansados de los aburridos campeonatos organizados por la AFA, miles de colombianos se volcaron a seguir por TV y por internet los torneos organizados por el DEF del CNBA, en donde el deporte se sigue practicando con espíritu amateur y el buen juego es moneda corriente. Por eso no es inusual ver por las calles de Cali, Medellín o Bogotá, jóvenes, adultos y niños con las camisetas de Puncho's, Secuaces del Dr.Zudo o Jamaica.
La historia de Ingrid Betancourt se puede inscribir junto con la de tantos colombianos fanáticos del Torneo de ExAlumnos. Entre 2002 y 2008 estuvo secuestrada por las FARC en la selva colombiana. Durante esos años tuvo acceso a Internet y algunos canales de TV, por lo que se hizo hincha de La Gata Gallarda, en el marco del tedio y el sufrimiento del secuestro. "Tuve una tristeza enorme cuando perdimos la final en el 2005. Me acuerdo que no comí por una semana y para colmo los guardias eran hinchas de la Segunda, por lo que se estuvieron burlando de mí durante un par de años", recuerda Ingrid de esos terribles días. Y sigue recordando: "El 2006 fue el año más duro para mí. Pero la Promoción del 2007 fue un golpe durísimo. Después de ver eso me quería matar. Me enfermé jodido y los diarios decían que ya estaba muerta yo". Pero La Gata nunca muere. Y como fiel hincha de la Picodú, Ingrid lo sabía: "Este año renacieron las esperanzas. Encima la Segunda quedó eliminada en Primera Fase, pero yo quería ganarles".
Emocionada, Ingrid no se olvidó de este medio y mandó saludos al Blog: "Un saludo a pucho y tucán que escribían unas cosas que me cagaba de la risa en la selva. Una vez firmé incluso, pero como el Kaiser, para que no se dieran cuenta los secuestradores". Por último, dejó una promesa: "Ahora que estoy libre, luego de pasar un tiempo con mi familia quiero ver un partido de La Gata. Ojalá pueda verlos dar la vuelta olímpica este año".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

tucan dijo...

zarpado derrame cerebral de ingenio y humor
nos vamos al carajo a veces....

Anónimo dijo...

Todavia me sigo riendo, humor negro muy negro Pucho.

Che mepa que Titi quiere aprovechar su estadia en la Argentina y parace ser que el domingo nos viene a ver, quiere aprender cosas de juli, Su verdadero idolo y no como salieron diciendo los diarios.


Nos vemos el domingo

Anónimo dijo...

quiero reirme, pero no debo....
en fin, el domingo los vuelvo a ver. y si pierden, no es por mi culpa, eh? porque yo fui en el debut. creo que la clave es esta: que no vayamos ceci y yo juntas (¿?).

vemosnos.