miércoles, 30 de mayo de 2012

Directortecnicismo desde la trinchera

Queremos preguntar. Cuando la opresion se vuelve intolerable, la mas simple, llana, imbecil de las frases puede volverse simbolo de las utopias mas profundas. Desde este humilde espacio hacemos propia la frase que levanta el estandarte de la defensa de la libertad de expresion para hacerle frente a las prepotencias del poder, las violencias cotidianas que denigran nuestra existencia y nos impiden el despliegue gozoso de la desbordante potencialidad de la existencia humana. Porque la unica lucha que se pierde es la que se abandona, jamas abdicaremos de nuestras intenciones, y menos aun de la libertad de expresarlas de la manera en que las sentimos.
Es mi deber como conductor de grupo tomar las decisiones necesarias para plasmar en el juego las generosas intenciones que animan el cuerpo de este unido y entusiasta grupo de futbolistas amateurs. Y pienso defender, siempre con las armas de la lealtad, mis propuestas ante todo aquel que se oponga, sea por fundadas convicciones, o bien por maniqueos y espureos intereses que atentan contra el ideal transformador que intentamos imprimirle a esta experiencia vital, revulsiva y pluripotencial que es el deporte de equipo.
Inspiran estas lineas un profundo sentimiento de incomodidad e impotencia frente a los que uno considera injustificados e insidiosos comentarios, emitidos desde los mas amplios circulos del poder, pero fundamentalmente desde el multimediatico. Los ofensivos epitetos pronunciados contra el cuerpo tecnico solo ignoran el trabajo que se viene realizando a conciencia desde que asumimos el cargo. La critica desmedida e injuriosa solo hace pensar en enconos personales, egoistas y mezquinos, que distorcionan la percepcion de estos adlateres del poder espureo quienes, cegados por su afan destructor, persiguen a los que somos meros constructores de sueños.
Es entonces que la defensa de las formas se vuelve urgente, imperiosa, necesaria, y se pone en contacto con la defensa de la libertad de expresion y de todas las libertades. Es la defensa de los sueños, de la pulsion etica y estetica que nos hace plenamente humanos. Contra los profetas del odio solo queda seguir levantando una y otra vez las banderas de la belleza, de la alegria, de la risa subversiva y liberadora. Cuando uno toma un camino es para llegar hasta el final, convencido de un proyecto y siempre apoyado en la conciencia (auto)critica y no en la mera tozudez. Sabemos que nos pondran palos en la rueda porque es un proyecto contrahegemonico, contestatario, provocador, y como tal vamos a defenderlo. No pretendo convencer a nadie de mis metodos, pues me basta con las profundas convicciones que inspiran mis actos. Y tampoco puedo quedar inerme frente a la vileza: como cabeza de grupo pretendo dejar en claro que no voy a sentirme intimidado por palabras altisonantes para la tribuna bienpensante como "apriete", "amenazas", "extorsion" o "pistolas en las rodillas". Si para transmitir mi mensaje tengo que mandar a mis compañeros de lucha a hablar con mis jugadores, para presentarles otra vision del mundo, para abrirles la cabeza a nuestro proyecto (a fuerza de culetazos), no dudare un segundo en (volver a) hacerlo.
Para que les quede claro a todos, dentro y fuera del plantel: GANAR O MORIR
Y a la proxima les va pior!


domingo, 13 de mayo de 2012

Una traición a la Historia

La Gata Gallarda 0 Descamisados del General 4

Y claro. La Cuarta ya no es lo que era. No están más Gladys ni Woo (?), y por algo son los punteros del torneo. Porque en unos pocos años, reforzados en sus puntos bajos, armaron un equipo comprometido, con una estructura, y que intenta jugar por abajo, aunque no tienen problema en revolearla cuando hace falta. Pero voy a dejar de elogiar a los Descamisados que nos ganaron sin discusión por primera vez en la historia del fútbol desde el Curso de Ingreso, y me voy a dedicar a tirar palos a nuestro equipo, que es lo que nos concierne. 
Algún sabio medio pelotudo dijo que hoy tocábamos fondo, y tuvo razón, aunque es verdad que podemos caer más bajo aún. La cuestión es que La Gata perdió el invicto en el 2012 con una derrota durísima que duele en el orgullo y desperdició la chance de prenderse arriba. No hubo excusas: estuvimos los 12 jugadores a las 9 de la mañana en el Campo, aunque faltó nuestro DT vendehumo y su asistente. Hasta hubo hinchada, con hinchas que no venían capaz desde que a Julián le gustaba el fútbol. Pero bueno, los que vamos a la cancha sabemos que cuando el equipo viene bien, y van todos los mufas a la cancha, ahí perdés. Y perdimos, por mucho, desde el vestuario casi. Un tiro libre en el comienzo del partido sorprendió a Javier, que dio rebote, y no nos pudimos reponer. Porque en poco tiempo, dos errores, Descamisados llegó dos veces más y se puso 3-0. Todo pasó muy rápido, y La Gata estaba adormecida, sin reacción. Después no hubo partido, el segundo tiempo estuvo casi de más. Sólo sirvió para que el conjunto albiazul tocara la pelotita y Julito Valle se luciera con su gol, el 4-0. En ese momento, ya Pol se había dado tremendo golpe contra el alambrado y no estaba en cancha, al igual que Charly. Los Videla salieron por primera vez en el torneo y así nos fue, miren. Con Peli de líbero y Ale de delantero (todo eso sin (?)), el partido ya era cualquier cosa. Pero al menos Ale se hizo unos mangos con las dos causas judiciales que les inició al árbitro (por injurias) y al Colegio (por el tornillo expuesto en el alambrado) y con eso se pagó la bondiola.

domingo, 6 de mayo de 2012

El Barcelona de Menores C


La Gata Gallarda 4 Juan Not Dead 0
Por Gregor (ENVIADO ESPECIAL)

La Gata ganó, goleó y jugó en piloto automática, es decir, con toda la paja de un Domingo a las 2 de la tarde.Ya había presión al saber que se jugaba contra uno de los últimos del torneo, imaginate cuando vimos que eran 7: se nos llenaron el culo, la chota, y todos los orificios posibles de preguntas.
Pero nosotros eramos 10, y de entrada nos mandamos un cambio Bianchístico: afuera Chaine que venía dulce y adentro Dogui. La estrategia: "sacate la mufa como Silva". Qué fue lo que pasó? Dos minutos le tomaron a Dogui para hacer su primer gol con la Gata, y cinco minutos le tomaron para pedir el cambio porque estaba muerto.
A partir de ahí la paja se hizo enorme, si bien nunca dejamos de presionar y de tener todo el espacio del mundo, con algunos centritos y laterales nos rompieron las bolas. Párrafo aparte para el árbitro que, en el primer tiro libre en contra que tuvimos dijo: "En los tiros libres no hay off side". La cara que puso Javier en este momento es indescriptible (?). Así y todo un pase largo de Ale para encontrarlo a Pool terminó en carambola y gol en contra, que el árbitro se encargó de darselo al mismo Poool. Así que todo bien ahora (?).
Se moría el primer tiempo cuando el Negrón, con el 1 en la espalda, tomó posesión de esa zurda impredecible del original Negrón y clavó un hermoso zapatazo para 3-0.
Segundo tiempo de más. Paja, paja y más paja, como la que tengo para escribir esta crónica. No pasaba nada hasta que Chaine lo habilita hermosamente a Dogui para que se vaya derechito al árbitro. Pasa que Mouche....ah no....el árbitro....cobró off side en mitad de cancha! Un genio.
Se terminaba el partido y el arquero rival le dijo a Chaine :"tomá y hacelo". Y el 10 lo hizo y le escupió en la cara a Brardis. Ah no? Bueno, será la próxima. Seguimos esperando.