sábado, 26 de enero de 2008

Veranoticias


Cortitas y al pie:
*Un seleccionado de lo mejor de la 5ta fue enviado en representacion de todos a jugar en Colon la Copa Sistema Digestivo 2008 con mas de 18 churros rellenos en juego.
*Se confirmo el interes de Blanquiceleste de contar con los servicios de Ariel para la proxima temporada, pero la CD rechazó de plano la opcion de venderlo porque "esos ratas llamaron por cobrar y querian garronearnos el cafe".
*"sabes cuantos me lo quisieron morder a mi?", con estas textuales palabras reacciono nuestro ex ex-jugador Chaine al enterarse del affaire que tuvo German Denis con un pichicho marplatense.
*El grupo de inadaptados de siempre que se dedica a hacer estadisticas pelotudas sobre el equipo tiene preparado un exorsismo para evitar el papelon al q nos tiene acostumbrados la qinta cada año par.
*"yo soy mejor. Si no decime, cuando viste un arquero africano en el Real?". Picante, nuestro ex-dt, ex-9 y arqero Sebas le pego duro a su ex-dirigido y ex-compañero Javier. "Conmigo era titular porque Santiago estaba lesionado" cerro con dureza.

domingo, 20 de enero de 2008

Ida y vuelta


Por los pasillos del club comenzó a hacerse fuerte el rumor. Luego, los protagonistas confirmaron la versión, aunque todavía nada es seguro. Javier, quien defendió el arco de la Quinta durante seis años, habría tomado ya la decisión de no jugar la próxima temporada, debido a cuestiones personales. El arquero ya lo había anunciado en varias oportunidades, pero los compañeros nunca lo tomaron en serio. Ahora, cuando se está armando el plantel del 2008, Javier insiste en el No y los dirigentes tomaron cartas en el asunto.
Para suplantar a quien sería la única baja del equipo (además de la lesión de Sukmann), en un puesto tan importante, en La Gata pensaron en un hombre conocido del club. Se trata de Sebastián, quien en la semana había manifestado su deseo de regresar a la institución que lo lanzó a la gloria. El primo de Nicolás comenzó como entrenador en el 2005, cuando realizó una gran labor, y continuó como delantero en el 2006. Tras su ausencia en el 2007, está todo dado para que vuelva en forma no de fichas sino de arquero, para reemplazar a Javier. Las conversaciones están bien encaminadas y seguramente pronto el polifacético Sebas se sumará a Chaine, el otro refuerzo y también regreso en el equipo.

jueves, 17 de enero de 2008

El dueño del medio


Todavía no cumple años pero estoy al pedo y quiero hacerle este homenaje. Cuál hay, vieja. Mientras mi compañero bloggero está boludeando en México, me tengo que hacer cargo de esto y levantarlo. Y qué mejor que presentarles al sensual y atlético Nicolás Nikki Gregor Hrundi Bakshi Cavilla para hacer explotar este blog.

La historia de la Quinta es la historia de Nicolás. Es el alma, claro. En sus comienzos, empezó jugando de nueve, metiendo varios goles y luego volanteó por las puntas, pero en 5to año (como casi todos) encontró su puesto: el de volante central. Jugando en el centro del campo se adueñó de la cancha y se convirtió en uno de los pilares del equipo (el otro pilar era Bustos, cuak). En ese 2005 forjó su estilo de juego y mantuvo su nivel. Pateador de las pelotas paradas con su mágico pie derecho (van todas afuera, eh), organizador del juego con su amplio panorama. El Negro siempre está ahí, para meterse entre los stoppers y colaborar en defensa, para distribuir el juego con los volantes o para tirarle algún pase frontal al delantero. Y eso uno de los pocos que le pega al arco, aunque con éxito nulo, vale decir. El Gago africano, como lo han dado en llamar, es fundamental. Por su elegancia, su finura, y su sacrificio.

Un personaje. Mariconeó en el último partido de 2004, se hizo echar boludamente al minuto en el 2006, por atajar una pelota en el área, y nos convenció a todos de luchar por la liberación de Quebec. También su sangre ha dado hombres para el cuerpo técnico. Su padre nos dirigió en etapas más olvidables, y su primo Sebas gestó el equipo subcampeón de 2005.

Un grande, el Negro.


Los números en negro:


Camiseta: 9

Expulsiones: 1

Goles: 5

No convierte desde: 2003

Buena onda (?) : 10

miércoles, 2 de enero de 2008

"Vuelvo para perder otra final"



La dirigencia de La Gata llevaba ya varias semanas de negociación pero el rumor nunca fue publicado para que el pase no se cayera. Finalmente, el primer día de este año se anunció el regreso de uno de los grandes valores surgidos de la cantera de la Quinta. Se trata del Chaine, quien en 2005 abandonó la institución que lo vio nacer para incursionar en el futbol israelí. Tras dos temporadas en Maccabi, en donde peleó el puesto con su clon, el Ogro Fabbiani, decidió que era el momento de volver.


Ya se realizó la presentación oficial, y sólo faltar acordar el tema económico, pasar la revisión médica para poner la firma y ponerse a las órdenes del entrenador en la pretemporada en San Carlos. La dirigencia está conforme con la llegada del primer refuerzo: "En River a Simeone todavía no le trajeron a nadie y nosotros ya tenemos una incorporación. Chaine es un hombre de la casa, que sabe lo que es ponerse esta camiseta". Sin embargo, admitieron que se retiran del mercado a menos que haya alguna ida importante: "Llegaron algunas ofertas, pero la prioridad es mantener el plantel. Sukmann posiblemente comience lesionado y estamos hablando con Javier para arreglar su continuidad. Nuestro presupuesto es ajustado y no hay que tirar la casa por la ventana, por más que ahora empezamos como candidatos, con el objetivo del ascenso".


Luego del amistoso que disputó Chaine junto a sus viejos (y nuevos) compañeros en el predio de San Carlos, pudimos conversar con él sobre esta nuevo ciclo en La Gata. "Sé que tengo que ponerme bien físicamente. Lo que pasa es que comí mucho en Año Nuevo, ¡a quién se le ocurre jugar al fútbol un 1 de enero! Me voy a poner a punto para estar a disposición del DT, no me importa en qué puesto decida ponerme, lo único que deseo es aportar lo mejor de mí al equipo.".


Sobre los objetivos para este año dijo: "Estuve al tanto de todo lo que pasó, ya que pude ver algunos partidos desde allá y leí el blog. Este equipo sabe lo que es perder finales, y yo también. Vuelvo para perder otra final, que es lo mínimo (y lo máximo) a lo que debe aspirar una institución tan importante como ésta".


Este 2008 quizá veamos un nuevo Chaine: "En Maccabi aprendí mucho. Puedo jugar en cualquier puesto menos de cuatro, porque ahí juega Pucho que es inamovible. Volví más que nada por la familia, y quiero que la afición sepa que resigno mucho dinero para vestir esta gloriosa camiseta picodulce".