domingo, 3 de julio de 2011

Una chechona bien calentita

Es noticia: La Chechona volvió al triunfo luego de cuatro partidos, y pretende recuperar su fútbol y su dignidad, aunque todavía está muy lejos de lograrlo. En el día más frío del año según TN, La Chechona logró hacer por primera vez más goles que los grados Celsius que hacía de temperatura cuando este comentarista se levantó. 2-0 venció el conjunto rojiverde a La Pelota o el Jugador, un equipo conformado por pebetes al que ya habíamos vencido el año pasado siendo nosotros uno menos, como para que se vayan imaginando la magnitud del rival. Esta vez, la ventaja numérica fue para La Chechoneta, que presentó nueve hombres (bah, jugadores, bah, seres vivos, bah, cosas) contra los ocho players presentados por el rival en la mañana más fría del 2011. Solamente faltaron Chaine y Julián, ausencias indignantes. Pero fuimos nueve y la disposición táctica empezó a parecerse a algo serio, con la vuelta de Chala al arco, la ya solidificada defensa conformada por Peli-Nicolás-Pucho (por primera vez en el año nos fuimos con el arco invicto che), un mediocampo interesante con Ariel-Ale-Brardis, y dos monstruos arriba, Seba y Juan (y no lo digo por lo feos solamente).
El viernes la "Selección" de Batiza decepcionó, pero por suerte la Chechó sí emuló al Barsa, y al ritmo del toque fue mucho más que La Pelota o el Jugador. En el primer tiempo, pese a tener varias jugadas claras a su favor, no pudo ponerse en ventaja, pero al minuto del segundo tiempo, apareció el goleador, S.Silva (no es el de Vélez) para meterla y dar tranquilidad a Julián, que lo estaba mirando en su casa por TyC Sports. Después, el autito chocador del Pueblo, nuestro gran Juan Ribas, hizo el segundo, rompiendo la red con un remate cruzado. 2-0 y estaba todo cocinado. Pobre Chala se cagó de frío en el arco, casi ni se tuvo que mover porque La Chechona tuvo un 89% de posesión de la pelota, superando el récord de Australia-Vanuatu de 1976 por la Copa de Oceanía.
Premio Calito Tévez: Juan tenía dos cartones pegados a los costados de la cara y no podía ver a sus compañeros. Igual hizo su gol (el segundo consecutivo) y por eso es el jugador del Pueblo, la gente lo ama. La Cooperadora presionó para que Juan jugara de nueve en el torneo.
Premio Román está felí: Ariel hizo la pausa justa, tocó, gambeteó, y condujo los hilos del equipo. Le faltó pegarle al arco y comió muy lento la bondiola, como imaginamos que debe comer JRR.

3 comentarios:

tucan dijo...

genial cronica, grcias pucho por volver. me enorgullece ser the player of the sponsors (de ahora en mas TPOTS)
agrego la frase del arbitro q sebas me anoto para el blog: "uy ese tipo esta loco en cuero cambiandose la remera!.....(se pone la camiseta de all boys) uh, no, pero con eso va a tener mas frio todavia!"

tucan dijo...

ah, y te olvidaste de hablar q a pesar del tacho en la cabeza le puse una asistencia magistral a sebas en el primer gol. los volantes si me pueden putear todo lo q qieran porq no les di meida pelota jajja
es q hay internas muy fuertes y me molesta esta nueva faceta de ariel figura, por eso no se la paso

Alejandro dijo...

Me autoadjudico el Premio Jugador Falopa de la fecha.