Era un domingo auténticamente peronista. Los pronósticos de lluvia habían fallado, y estaban dadas todas las condiciones meteorológicas, astrológicas, geológicas y matemáticas para poder cumplir un viejo sueño que se viene postergando desde el año 2006: el ascenso a la B. La Gata había logrado reunir en el Campo a sus diez hombres para dar batalla. Esta vez no había excusa: estaban todos, y era el momento de pegar el gran salto. Disputar la Promoción por tercer año consecutivo era una nueva oportunidad para ascender.
A pedido del Capitán Ribas, la Promoción tuvo sus partidos de ida y vuelta en un mismo domingo, con una hora de descanso. Para compensar, se portó con una heladerita Helatodo (pagada con su propio sueldo) llena de bebidas de las que suele haber en la casa de Juan (a saber: jugo multifruta, agua saborizada, cerveza, etc). Por otra parte, se dio el esperado regreso de Brardis a las canchas, luego de su viaje. Vino con su gorrito y no paró de dar indicaciones.
Enfrente en esta Promoción estaba Sportivo Fandango, un equipo con más años encima, con buenos jugadores, pero que no logró tener regularidad en el torneo por sus problemas en llegar a los nueve jugadores. Esta vez no tuvo ningún problema: trajo incluso más relevos que La Gata, pese a que al momento de empezar tuvo que llegar a nueve con dos jugadores llegando a las apuradas.El primer partido se jugó en la cancha 1. La Gata Gallarda salió a la cancha con: Chala; Peli, Poool, Pucho; Juan, Nicolás, Ariel; Chaine y Julián. Brardis ingresó posteriormente para alternar en el mediocampo o en la delantera. El partido comenzó parejo. Fandango no lograba hacer pie, no podía controlar la pelota. El conjunto gallardense, si bien no mostraba presencia ofensiva, lograba jugar lejos de su arco. Y pudo ponerse en ventaja en la única situación de gol generada, increíblemente en una pelota parada (teniendo en cuenta que el rival contaba con mayor altura). Córner a favor, Nicolás intenta patearlo, pero Julián le dice "Dejá, lo pateó yo". La anécdota termina en centro de Julián y hombrazo (sí, le pegó con el hombro aunque todo creímos ver un cabezazo) de Nicolás, que estaba cerca del primer palo, para poner el 1-0.
La Gata luego logró neutralizar exitosamente los avances rivales. Sportivo Fandango en el primer tiempo sólo pudo probar de lejos, pero en la segunda etapa dominó el juego, fue más profundo y llegó en varias ocasiones con serio peligro de gol. Pero gracias a Chala, al árbitro y la buena suerte, el equipo verdirrojo pudo mantener su arco en cero en el encuentro de ida.
Con el 1-0 en el primer partido la sensación era que La Gata se había llevado demasiado premio. Pero quizá podía llegar a lograr la hazaña si mantenía su firmeza y un orto así de grande. Los jugadores meditaron, se hidrataron, elongaron, y se prepararon para el match definitivo, la revancha, el que determinaría el futuro del equipo este año.
En la cancha 2, todo se vino abajo. La Gata Gallarda siguió sin encontrar el fútbol, y Fandango fue a buscar los goles que necesitaba. Después de algunas situaciones desperdiciadas, y cuando parecía posible aguantar el resultado a puro sufrimiento, Fandango igualó el global con una pelota parada: cabezazo en el área y posterior conexión con el pie, al lado del arco. Sin embargo, La Gata todavía estaba viva, y confiaba en poder sacar adelante el partido. Nada estaba perdido.
Pero en el segundo tiempo, una jugada desafortunada terminó en el segundo tanto, el que mantenía el status quo en las categorías. Un rechazo se frenó por el viento, y un rival metió un cabezazo desde afuera, que entró de emboquillada. 2-0 y La Gata perdió los cabales. Con la derrota en el marcador, se desesperó e intentó el milagro con todas sus limitaciones. El equipo estaba para colmo golpeado y cansado. Poool, uno de los averiados, pidió atajar en lugar de Chala. Con todos arriba, no hubo hazaña, no hubo milagro. Ya era demasiado tarde. Y encima, sobre el final, en un contragolpe, el partido se puso 3-0. Así se consumía definitivamente el sueño de subir a la B. Esta vez, ni a los penales llegamos...
Además...
Promociones: La Gata Gallarda perdió una Promoción por ascender a la B por tercer año consecutivo. Los rivales fueron Muchachos de Panelo (2007), La Nonna (2008) y Sportivo Fandango (2009). En total, jugó por promociones seis partidos, con igual cantidad de victorias, empates y derrotas. Convirtió cinco goles y recibió seis.
Penales: Desde 2005 que La Gata no se despedía de una temporada con una definición por penales. En todos los torneos de Exalumnos disputados había terminado pateando penales: en 2006 en la Ronda de Perdedores, y en 2007, 2008 y 2009 en la Promoción. En 2005, la 5ta se despidió del año perdiendo la final por el título, por 0-2 frente a la 2da. Curiosamente, uno de los goleadores de aquel partido estuvo mirando el encuentro de vuelta de esta Promoción ante Fandango.
Hinchas: Además de los diez jugadores de La Gata Gallarda, hubo varios presentes alentando al equipo: Sebas (que vuelve a La Gata en este 2010), Magalí, Cata y Pilar.
1 comentario:
Increíble como metiste el hecho de que alguna vez jugamos una final.
Ah, y a tu novia para oblgarla a leer el blog...
Publicar un comentario