Para lograr el objetivo, La Gata deberá romper un oscuro maleficio. Los antecedentes pesan: en los tres torneos disputados hasta ahora el equipo fue eliminado en definiciones por penales. En las últimas dos temporadas, La Gata Gallarda alcanzó la Promoción por el ascenso pero los penales le dijeron que no. Para ascender, habrá que mantener una regularidad durante la fase de grupos y a la vez tener mística ganadora en las finales. El año pasado arrancamos con todo en el Torneo e incluso ganamos nuestro grupo, pero en el Hexagonal Final la actuación fue pésima. Y este año La Gata tiene la obligación de romper la mayor racha de partidos sin victorias en su historia, desde 2002: 9 encuentros sin ganar.
Pero lo pasado, pisado. Hay que mirar para adelante. La Gata Gallarda versión 2009 presentará algunas modificaciones con respecto a la versión 2008. Resultaron bajas Seba Silva y Pablo Sukmann, mientras que se confirmó el retorno de Ariel y la incorporación de Matías "Chala" Scialabba (bicampeón de Olimpíadas con la 11ª) para cubrir el puesto de arquero. El plantel queda integrado entonces por 12 jugadores que ya están trabajando para llegar lo mejor posible al Pretorneo.
¿Coincidencia? El Muñeco Gallardo y el Pato Abbondanzieri regresaron a River y Boca, respectivamente, para este 2009. Ellos justamente protagonizaron el arácnido episodio en el Superclásico de 2005 que incitó al Profe Calvi a llegar al concepto de "La Gata Gallarda", una mezcla de Gata Fernández y Marcelo Gallardo, que dio nombre a nuestro equipo. ¿Será esto un claro indicio de que éste será el año de La Gata Gallarda? Esperemos que sí, y que esta vez, más que arañar el ascenso, lo atrapemos con nuestras garras.
5 comentarios:
que lastima que el carinio es ahora solo mio...se acuerdan?
he aquí el espacio dedicado al Diegote de La Gata Gallarda: Pablo Sukmann, conocido también como "Superman".
Amigo de los López Winne, la historia de Sukmann con la Quinta comenzó cuando nos propinó bebidas etílicas en noviembre de 2005. 2007 fue el año del reencuentro: calladito, tímido, fue presentado por los Winne al resto del plantel. El primer encuentro sufrimos por su ausencia: el debut fue 0-5. Sin embargo, el camino, que estaba oscuro, se iluminó con la llegada de Superman, y de esta forma enderezamos el rumbo a fuerza de triunfos. La Sukmanndependencia era notable.Se llevaba a los rivales por delante, arremetía como un toro en celo, se mataba en cada pelota y sacaba de la galera esos golazos de larga distancia que podían abrir el partido más cerrado que uno se puede imaginar en la cancha 3.
De esta forma fue recibido como un Salvador. Alguna vez lo habrán llamado "Gordito", como Gatti a Maradona en los 70', pero él respondía con goles y fútbol. Con sus actuaciones salvó a la Gata de uno de sus peores momentos futbolísticos en la historia, evitando la catástrofe de quedar eliminados en primera ronda. Con sus intervenciones en la ronda de perdedores nos dejó en la final del repechaje, pero su físico dijo "Pará, hermano". Por su lesión, una hernia de disco que lo persiguió durante todo el torneo, debió abandonar el campeonato, pero el empujoncito nos alcanzó para acariciar la hazaña del ascenso. La historia hubiera sido seguramente muy diferente si hubiésemos podido contar con él en la promoción.
El cariño es mutuo. La Quinta lo necesita y Sukmann se siente cómodo en el equipo. Esperemos que la recuperación sea lo más rápida posible y podamos disfrutar a Sukmann en este 2008 con mayor regularidad.
Le deseo todo los éxitos posibles para este año muchachos.
Lamentablemente un grupo de amigos el cual fue desarmado a fines del 2007 por problemas idénticos al que sufrieron ustedes el año pasado (Hay gente que no le gusta salir o ser suplente) a fines del año pasado nos sentamos todos y charlamos las cosas, ya mas maduros y con ganas de volver a ganar todo lo que jugábamos nos volvimos a juntar.
Llevando la 18 en la espalda y siendo el central del equipo me vuelvo a poner la camiseta de un viejo amor. Les cuento que ya empezó el torneo y de tres partidos ganamos dos y empatamos uno asíque la ilusion de Juan “Tucan” Rivas esta lejos de concretarse. De todas formas les agradezco de corazón las invitaciones y espero que sigan llegando porque me encanta jugar con ustedes y defender el honor de la gata gallarda, creo que lo demostré en el ultimo partido jugado en las vacaciones contra los hermanos tan ton tin. Pero bueno algún día volveré, firmare un contrato por 3 años y el ultimo año lo juego gratis sin cobrar una moneda.
Por ese motivo decidí decirles que antes de dejarlos colgados de vez en cuando, de todas formar los voy a ir a visitar periódicamente para ver sus actuaciones y alentarlos como siempre intente hacerlo dentro y fuera de la cancha.
Desde ya me despido con un fuerte abrazo y fuera y garra que todo objetivo que se planea se puede alcanzar fácilmente.
Pucho, sos un ladrón.Me robaste el título del ano pasado.
http://paleoequipo.blogspot.com/2008/08/una-nueva-esperanza.html
Bueno, te dejo robarme algo.
Publicar un comentario