martes, 9 de diciembre de 2008

Quilmes, el sabor del encuentro

Otra vez debimos despedir el año con el sabor agrio de la derrota en la definición por penales. Con la sensación de que estuvimos ahí nomás del ascenso. No fuimos superados, ni en el juego ni en el marcador. Sin embargo, nuevamente nos toca llorar.
Perder con dignidad. Qué horrible es eso. Prefiero ser goleado para no lamentarme. Otra vez nos faltó cinco para el peso, y nos quedamos en la puerta del ascenso. La Gata deberá jugar otra temporada en la C, la cuarta consecutiva. Algunos dirán que ya somos un grande de la categoría (Uf!), y yo digo que somos unos grandes... pechofríos. Somos el Quilmes del ExAlumnos, no hay con que darle. Pero no hay que olvidarse de que Quilmes, después de perder 5 finales, logró ascender, y hasta jugó una Copa Libertadores. Así que en 2009 habrá que seguir peleando, para lograr el ascenso que se nos viene negando.
Ocho partidos sin victorias llevamos ya. Pero los últimos dos encuentros -los más importantes- no los perdimos. La promoción nos enfrentaba a La Nonna, un rival complicado por sus jugadores de buen pie, pero que tenía algunas bajas y se encontraba disminuido en sus posibilidades. El encuentro de ida culminó 2-2. Nos pusimos en ventaja con un gol de rebote de Juan, nos lo dieron vuelta, y luego empardó Sukmann, de cabeza.
En la revancha, bajo el calor sofocante del mediodía en que Pilar Bustos cumplió los 21 años, no hubo goles. El partido fue áspero, trabado, con pocas situaciones de gol. Los equipos no lograron desnivelar, sacar ventajas. Fueron 80 minutos muy parejos, en los que ninguno de los dos mereció ganar, y por lo tanto la definición por penales era lo más justo.
Pero ahí vino nuestro estigma, el estigma de los penales. Los mismos penales que nos despidieron de un 2006 para el olvido y de un 2007 que rozó la hazaña. Los mismos penales que en unos pocos minutos liquidaron la cuestión. Y terminó festejando La Nonna. Su arquero les atajó los penales a Julián y Seba, y fue el héroe de una jornada en la que faltó el fútbol. La Gata volvió a sentir el sabor del encuentro, auspiciado por Quilmes.

5 comentarios:

tucan dijo...

me sacaste la idea de la boca

tucan dijo...

igual para mi merecieron ganar ellos
y no llevamos ya 9 partidos sin ganar? (hubiera sido raro ascender despues de una rachita asi...)

si el goma no pasa puntajes en las proximas 48 horas los sube un enviado especial

Anónimo dijo...

Muy bien por los blogmakers. me alegro de que hayan regresado!

gracias a todos por todo. fue genial terminar el anio jugando despues de estar en el hospital en abril. Yo la pase muy bien, me pelie con todos los contrarios y me duele todo el cuerpo. Eso solo pasa cuando hay guerra. y hubo guerra. todos pusieron mucho huevo. lastima que trajeron al arquero.

abrazo grande,
Sukamnn

Anónimo dijo...

Chicos:
Buenas, como anda la recuperación mental después del frustrado ascenso. La verdad es una pena y me sigo lamentando de la derrota. Como bien pucho dice que a ellos le faltaron jugadores no nos olvidemos que de nuestro lado faltaron dos grandes pilares de la primera rueda que son Pablo y Nico pero bueno la culpa no es de ellos por no poder ir a jugar ni la nuestra en no poder ganar, los penales son suerte del destino y su destino quieren que jueguen en la C, bienvenido sea.
El motivo de esta nota es para informarles que a partir del año entrante no estaré mas en el arco de la Gata Gallarda por cuestiones que ya muchos saben. Como diría un amigo “Fue una muerte anunciada” ya que en el hexagonal en una oportunidad había manifestado mi mal estar y mi desvinculación del equipo una vez terminado el torneo. El Domingo creí que no era momento para decírselos por la situación y el mal estar que podía llegar a generar mi comentario, igual creo que siempre les fui de frente y les dije lo que pensaba y sentía pero el Domingo 30 milésimas antes de empezar el partido y ver a Julia afuera sentado volvió a detonar mi cabeza, trate de no molestarme porque sino las cosas no iban a salir me bien y no quería perder el partido, creo que tuve una buena actuación en la que no fui muy peloteado por el rival pero una vez finalizado el partido camino al vestuario para cambiarme supe que ya no iba a volver el año próximo. Pero esto es solo un hasta luego, nunca un adiós.


Saludos, y buena vida


Feliz Navidad y Año nuevo para todos los Católicos y para el resto También les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo.

Anónimo dijo...

Amargado, pero feliz, espero que volvamos a vernos todos en 2009, con más ganas aún que las que tuvimos para jugar en 2008, y buscar el tan negado ascenso.
Abrazo para todos