Ya fue el turno de Pol, ahora es el turno de Julián. Aviso que no esperaremos a que cumplan años para que ponerlos aquí en el blog, pero bueh, justo se dio la casualidad de que el señorcito cumple años y me pareció una buena oportunidad.
Bueno, la cosa es que Julián es el goleador del equipo, por lejos. Hombre estrella y quizá uno de los símbolos ante la prensa internacional. Es al que todos buscan, al que todos quieren ver. Siempre codiciado, ha recibido ofertas millonarias de clubes del exterior (pero yo siempre les dije que lo hacía por menos). Cuando está inspirado, la Quinta sonríe. Eso pasó por ejemplo en el 2005, cuando convirtió goles claves frente a la 3ra y la 11va, y todos juntos llegamos a la final. Tuvimos la suerte de tener a un Julián encendido que no perdonó a nadie.
Veloz, habilidoso, implacable. Es el único delantero del equipo y se la banca allá arriba a lo lejos, a veces muy solo, tratando de agarrar los terribles pelotazos o algún pase perdido por ahí o un rebote o las migajas. Cualquier cosa le viene bien para transformarla en gol. Claro que cuando no le llegan las pelotas retrocede y se pone a jugar casi de enganche para armar un poquito de juego. Y siempre se queja de que no jugamos por abajo en los entretiempos. Las respuestas son algo así como "en esta cancha no se puede" o "andá a cagar". En el fondo él sabe que nuestro juego es pelotazos para él. Así llegamos a la final, loco.
Claro que una cuenta pendiente de este simpático goleador de camiseta bajo el pantalón y shorcito setentista con el escudo del River de Francescoli son los penales. Pobre, es como Maradona cuando erró tres penales seguidos creo, y que siempre se los atajaba Castellano. Se acuerdan?
En la foto que puse se lo puede ver a Julián festejando un gol contra la novena. No lo grita porque él quiere que no se los cuenten esos goles, pero se los contamos igual. Ahí van los números:
Nº de camiseta: 19
Goles totales: 27
Partidos: 38
Goles a la novena: 9+1 a Noli me tangere
Distancia promedio al compañero más cercano: 35,4 m
Altura promedio de los pelotazos ("pases"): 3,1 m
Veces que se abrió su herida en la rodilla: 19
No hay comentarios:
Publicar un comentario