lunes, 25 de junio de 2012

La Gata esquizofrénica

La Gata Gallarda 3 Samueleeto 0

El devenir deportivo de GG en este torneo es para el diván, o para el Borda (mejor no que con tantos pechofríos en el equipo van a empeorar el problema térmico de dicho establecimiento). GG, atiéndase con algún psquiatra porque no se entiende nada lo que está pasando. ¿Cuál es la verdadera Gata? ¿La que pierde por goleada contra la 4ta y la 3ra? ¿O la que gana, gusta y golea? Así es el fútbol, ambiguo. Y si sale campeón Arsenal no tenemos nada de lo que asombrarnos en este deporte.
La cuestión es que al menos este año GG está ganando los partidos que tiene que ganar. Es decir, aquellos en los que enfrenta a equipos horribles o a equipos disminuidos numéricamente, como fue este caso. Hay que ganar esos puntitos que sumando así se pueden pelear cosas importantes. Ojo eh, ojo con La Gata que es puro compromiso, sacrificio y corazón. Con un 3-0 inobjetable se recuperó de la caída catastrófica del último fin de semana. La víctima fue Samueleeto (cuya pronunciación no sabemos si es como el delantero camerunés o como algún infante de la cole), que pagó caro haber jugado con uno menos todo el partido.
El conjunto gateño fue claramente superior. Prácticamente no le patearon al arco (Javi se aburrió demasiado) y controló la pelota, generando gran cantidad de situaciones de peligro gracias a los espacios que dejaba atrás Samueleeto, que pese a la inferioridad numérica no acumuló defensores en su campo de juego. Chala abrió la cuenta con un gol tempranero ¡ de cabeza y en un córner!. Todo un Materazzi el Chala elevándose magnánimamente. Luego, el verdirrojo armó una buena jugada y Pol dejó solito al Dogui para que la empujara. El segundo tiempo fue una verdadera paja, con muchas oportunidades desperdiciadas, pero segundos antes de que el árbitro pitara el final, apareció el Chaine para definir de forma exquisita, sellar el 3-0 definitivo y dedicárselo a Brardis, que nuevamente lo miró por Blackberry.

Premio Chenemigo: me lo autoadjudico. Es verdad que tiré tres pelotas afuera en 3 minutos pero juro que no quise hacerlo a propósito. 
Premio Gabriel Milito: Dogui volvió a mojar pero cuando volvió a ingresar en el segundo tiempo apenas jugó un minuto y tuvo que salir por lesionarse en la primera pelota.
Premio Madorrán: El árbitro y su increíble show de los laterales. El 3 de ellos parecía Ben Stiller en Dodgeball pero dejó pasar todos los laterales mal sacados porque "si no generaba una contra" y "porque todos lo sacan mal y si no tendría que empezar a cobrarlo siempre". Para colmo, cobraba todo al revés. Menos fútbol que Julio Ricardo.
Premio Panadero Díaz: nos volvieron a sacar foto para Campo de Juego y volvimos a ganar, y con el arco invicto nuevamente. Que sea cábala.

martes, 19 de junio de 2012

Doblecamiseteando desde el océano

El karma de los equipos promocion 2005 se hizo nuevamente presente en el estadio Julio Humberto "Ballena" Villafranca: la gata se comio un pesto de novela contra una version emparchada de Higado Graso. Con un dieguito rabinovich en gran nivel, el eqipo verde y rojo pero no a rayas supero con un ampuloso 4 a 0 a los entusiastas pero profundamente incapaces y ahora, encima, desordenados muchachos de verde y rojo, ahora si, a rayas.
A pesar de las polemicas en la semana, la Inclusion Indebida (TM) no fue de la partida el domingo y se vivio un partido intenso, plagado de errores defensivos que por momentos hicieron olvidar que se trataba de un partido de cancha 3 en cuanto a llegadas a los arcos se trata. La gata no supo aprovechar su handicap inicial de 10 minutos ocn un hombre de mas. El ingreso del ruby fue clave para llevarse las marcas (?) y permitir q el osito rabineta clavara el primero con un tiro rasante y esquinado que se fue abriendo y complico a un arquero negro y encorvado de floja respuesta. El segundo fue el tipico cancha 3 style: una serie de rebotes que empuja el mono moya, rebota aun mas y entra. Antes del final hubo tiempo para una linda corrida de juan vico que definio como en el beso (afuera) por arriba de la humanidad, y ante la atenta mirada, de un negro javi que tenia mas dudas para salir que ricardo martin morales (a.k.a. ricky martin) del closet.
El segundo tiempo arranco con le ingrso de la magia, que estaba aguardando en el banco: Dogui y Tucan, que ña estaban pasando bomba hacienod jueguitos afura y estallandose de risa, quizas todavia bajo los efectos dle sabaod a la noche, entraron para darle mas peso ofensivo a una gata que estaba en cualquiera. Y lo lograron, entre ambos no se la pasaorn a nadie y lograron el record de desperdiciar cerca de 6 jugadas claras de gol. En esta noble labor contaron con la inestimable ayuda de POL y ale, demostrando por que la gata es un equipo de defensores. Bah, ni siquiera, porq parece ser un equipo de defensores q atacan y delanteros que defienden: la defensa hacia agua por todos lados y en un par de contras el atleta, el superhombre, el adonis de turno mañana Quito logro anotarse por duplicado en el resultado. Y por suerte a todo esto a javier le habia sonado el despertador y pudo reivindicarse un poco se su flojisima mañana tapando un par de mano a manos que evitaron que la humillacion fuera peor.
El final del partido solo trajo recriminaciones cruzadas, acusaciones de botonismo y traicion a granel (en su gran mayoria infundadas, la persecucion de la prensa al pobre Tucan llega a limites exorbitantes por momentos), promesas de bondiolas inconclusas y un torneo de penales que demostro porque la gata nunca va a ganar una definicion asi.
premio gio moreno al lujo intrascendente e innecesario que regala un contragolpe al rival: ale arata y su taco sobre la raya en un lateral
premio maradroga: DJ Tel Aviv la descosio. se ve que el destructor te manda a dormir apenas lo arrancas, pero a las 4 horas te transforma en una maquina de fuchibola!
premio grite: Tucan. se anoto en ambos equipos pero la brigada de leguleyos de la gata le impidio jugar en para los dos. el se vengo a puro toqecito intrascendente para los costados (btw: anota pucho para la estadistica: fue el partido que mas pases di en la historia, y eso q solo jugue 25 min) cuando habia que ir a ganarlo y un molinete en el area
premio nigel de jong: me encantan los posts autorreferenciales, asi q yo de nuevo. en el mismo dia que me comi la primera expulsion de mi vida, le deje un lindo recuerdito en la gamba al ruby, que se desquito cheteandome la casaca de excursio

PUNTAJES!

Higado Graso 4
Mateo 6: Ni le patearon, que yo recuerde. Fallo en un centro pero lo salve de las criticas rechazando sobre la linea
Negro: 4. El dogui le gano todas por su punta. Estaba muy sobrio (?)
Ben: 8. Se lo comio crudo a la estrella de la gata, <z>Tucan</z> Pol
Frank: 6. Solido ayudo a su hermano con la marca de pol
Mono: 7. comprometido en el equilibrio de equipo, piso el area con gol
Quito: 8. el eje del equipo, corto, jugo, hizo jugar y lleog al area con gol.
Ruby: 6. toque criterioso y tormenta de facha por la banda
D1eg0: 10. crack, imparable, gol, gambetas, pases, lujoso. lo beneficia jugar arriba porq no se nota tanto su pachorra para marcar
Juan: 7. movedizo, complico por todo el frente de ataque. lucho todas pero le falto el gol

Gata 0
Javier 5: flojo primer tiempo, se reivindico con un par de buenas tapadas en el segundo
peli 4:con un mediocampo desbordado, le costo controlar la movilidad de juan vico
charly 5:sin un referente de area le costo ordenarse en la cancha. sufrio el mal retroceso defensivo del equipo
galo 3: nunca pudo controlar a la figura de la cancha
ale 4: intento jugar pero no le salio ninguna
nicolas 5: obligado a correr de mas en un equipo que marca mal, se vio superado por quito
chala 5: poca participacion en el primer tiempo, abrio bien la cancha en el segundo
sebastian 4: todavia no se de que jugo. falso punta, no encontro nunca su lugar en la cancha
pol 4: se podria decir que fue el unico que jugo de punta en un equipo hiper desordenado. no le llego ninguna clara ni pudo forzar el error de la defensa rival, que se lo fue comiendo de a poco
dogui 5: entro con buenas intenciones, se movio bien para recibir solo, pero definio como funes mori...
tucan 4: inexistente en la vuelta, trato de poner la pelota al piso y generar algo de futbol...imaginate lo mal que esta este equipo......tiro alto molinete en el area rival

domingo, 3 de junio de 2012

Galos son amores

La Gata Gallarda 2 Miguel ASTP 0


Gran triunfo -y muy festejado- de La Gata cuando la parada venía brava. La ausencia de los tres únicos delanteros del equipo -Pol, Chaine y Dogui- era un obstáculo que parecía difícil de resolver. El míster sorprendió parando a Ale y Brardis en el ataque, y la idea era defender ordenadamente el cero, esperando un milagro arriba. Afortunadamente, los jugadores gateros entendieron lo que debían hacer dentro de la cancha. El arquero respondió, la defensa sacó todo sin vergüenza, el medio se acopló con sacrificio y corazón, y los delanteros, muy solidarios, metieron y lucharon al igual que el resto de sus compañeros. Incluso Ale entendió que no había que hablarle al árbitro, aunque se le escapó "Es una mariposa" para caracterizar a un rival. Un planteo bastante chelseástico, sin Drogba. Un síntoma de estos tiempos en que no se requieren delanteros para ganar, como lo hace el multicampeón Barcelona. Poner delanteros es de giles.
Entonces, gracias a la garra de todo el equipo y las sólidas actuaciones de Charly y Nicolás, parecía que LGG aguantaba bien el cero y se llevaba dos puntitos de premio con los cuales obviamente se conformaba. No estaba mal después de caer estrepitosamente con Descamisados y considerando la falta de goleadores en este partido. Pero así como defendió su propia valla, La Gata llegó a la victoria. Con humildad, con la conciencia de sus limitaciones, y con un gran esfuerzo. Faltando poco para el final, Galo encontró dos rebotes y selló el 2-0 para coronarse como el goleador de la tarde y marcar sus primeros tantos con la camiseta verdirroja. La Gata aprovechó la ternura de un rival que mostró buenas intenciones en ataque -aunque sólo intenciones- pero fue muy ingenuo en defensa. 
El triunfo pone al equipo de la gente nuevamente en la pelea.