domingo, 17 de julio de 2011

Pésimo fue lo de Argentina y Brasil


Volvieron las cabezas gachas a La Chechona. Yo no para autofelación precisamente. Es que el equipo of the people volvió a conocer el amargo sabor de la derrota: fue 0-2 ante La Pésima. Así La Chechó sigue sin poder darle un rumbo a su mala campaña en el torneo: sumó su cuarta caída en 7 partidos jugados, con tan sólo 6 goles convertidos. Pobreza total. Pero bue, al menos estamos mejor que Argentina y Brasil, dos grandes del fútbol mundial. Es un consuelo.
Era un día soleado, a la tarde, perfecto para darle ruedo a la bocha y ejercitar los músculos. Nada podía malir sal, con excepción de dos bajas sensibles: Ariel -lesión en la rodilla- y Chala, engripado (eso en el PC Fútbol era 1 semana, y si tenías Fisioseguro se te iba inmediatamente). Por suerte volvió a las canchas nuestro ídolo, Julián, aunque empezó en el banco como castigo a sus partuzas. Y el inolvidable Javier vino a darnos una mano (lástima que no nos dio las dos.... Naaah, mentira! Javier atajó correctamente, sin errores, en las pocas que debió intervenir en el partido. Bueno, y acá se termina el paréntesis porque esto ya no da para más).
El extraño gol que abrió el partido fue un golpe difícil de asimilar. Centro frontal , confusión total, missing scene y la terminaron metiendo de rebote, sin querer queriendo. La Chechona tuvo que afrontar el desafío de ir a buscar el partido frente a un rival que se sentía cómodo aguantando y esperando. Con la ventaja, La Pésima se dedicó a jugar de contragolpe, apoyándose en una defensa rústica y sin ningún tipo de cuestionamientos éticos para mandar la pelota a la mierda cuando ésta visitara su propio campo. Fueron como muchos penales pateados por Elano. De contra -y por un error defensivo- llegó el 2-0: quedaron mano a mano y nos la mandaron a guardar. Ahora sí que se hacía complicadísimo.
En el segundo tiempo La Chechona tuvo la pelota y la iniciativa, pero nunca supo como quebrar la defensa rival. No tuvo fútbol para tocar ni fuerza para empatarlo de prepo. Si bien generó algunas chances, no tuvo muchas claras. El partido se terminó jugando en el campo de La Pésima pero el descuento no llegó. Seguía pasando el tiempo y el gol parecía imposible. Fue derrota, subsanada en parte con una dosis de bondiola cagándonos de frío.

domingo, 3 de julio de 2011

Una chechona bien calentita

Es noticia: La Chechona volvió al triunfo luego de cuatro partidos, y pretende recuperar su fútbol y su dignidad, aunque todavía está muy lejos de lograrlo. En el día más frío del año según TN, La Chechona logró hacer por primera vez más goles que los grados Celsius que hacía de temperatura cuando este comentarista se levantó. 2-0 venció el conjunto rojiverde a La Pelota o el Jugador, un equipo conformado por pebetes al que ya habíamos vencido el año pasado siendo nosotros uno menos, como para que se vayan imaginando la magnitud del rival. Esta vez, la ventaja numérica fue para La Chechoneta, que presentó nueve hombres (bah, jugadores, bah, seres vivos, bah, cosas) contra los ocho players presentados por el rival en la mañana más fría del 2011. Solamente faltaron Chaine y Julián, ausencias indignantes. Pero fuimos nueve y la disposición táctica empezó a parecerse a algo serio, con la vuelta de Chala al arco, la ya solidificada defensa conformada por Peli-Nicolás-Pucho (por primera vez en el año nos fuimos con el arco invicto che), un mediocampo interesante con Ariel-Ale-Brardis, y dos monstruos arriba, Seba y Juan (y no lo digo por lo feos solamente).
El viernes la "Selección" de Batiza decepcionó, pero por suerte la Chechó sí emuló al Barsa, y al ritmo del toque fue mucho más que La Pelota o el Jugador. En el primer tiempo, pese a tener varias jugadas claras a su favor, no pudo ponerse en ventaja, pero al minuto del segundo tiempo, apareció el goleador, S.Silva (no es el de Vélez) para meterla y dar tranquilidad a Julián, que lo estaba mirando en su casa por TyC Sports. Después, el autito chocador del Pueblo, nuestro gran Juan Ribas, hizo el segundo, rompiendo la red con un remate cruzado. 2-0 y estaba todo cocinado. Pobre Chala se cagó de frío en el arco, casi ni se tuvo que mover porque La Chechona tuvo un 89% de posesión de la pelota, superando el récord de Australia-Vanuatu de 1976 por la Copa de Oceanía.
Premio Calito Tévez: Juan tenía dos cartones pegados a los costados de la cara y no podía ver a sus compañeros. Igual hizo su gol (el segundo consecutivo) y por eso es el jugador del Pueblo, la gente lo ama. La Cooperadora presionó para que Juan jugara de nueve en el torneo.
Premio Román está felí: Ariel hizo la pausa justa, tocó, gambeteó, y condujo los hilos del equipo. Le faltó pegarle al arco y comió muy lento la bondiola, como imaginamos que debe comer JRR.