Al fin comenzó el Hexagonal Final que otorgará dos ascensos a Menores B. Luego de tantas lluvias y suspensiones, se reanudó el torneo, pero no la pasó bien La Gata Gallarda en el debut: perdió 1-0 ante Puncho's y de esta manera se cortó un invicto de cinco encuentros. El panorama se presentaba oscuro desde el principio, ya que La Gata sólo podía salir a la cancha con siete jugadores: Chala, Pucho, Chaine, Peli, Juan, Poool y Julián. Nicolás estaba de viaje y Ariel... Ariel se la come. Enfrente estaba Puncho's, un equipo que venía de arrasar en su grupo. Las expectativas no eran las mejores, y el objetivo era intentar aguantar el cero para lograr un empate.
La Gata presentó lucha abajo y en el medio, con la colaboración de todos los jugadores en cancha, pero aun así no pudo evitar el dominio de Puncho's, que manejó la pelota y tuvo espacios para jugar. Sin hacer grandes méritos, el conjunto verdiblanco logró ponerse en ventaja en el primer tiempo y ya todo parecía cocinado. ¿Qué podía hacer La Gata con dos menos? El peso ofensivo era mínimo, ya que todos tenían que bajar para colaborar, y los volantes comenzaron a sentir el cansancio de correrse toda la cancha. La única chance de hacer un gol era a través de una pelota parada o algún contragolpe inspirador.
En la segunda etapa la cancha se fue inclinando cada vez más en favor de Puncho's, que con ventaja numérica acorraló a La Gata pese a sus imprecisiones futbolísticas que ocasionaron algunos conflictos internos. Llovieron las situaciones de riesgo, pero La Gata zafó, en parte por el destino y en gran parte por la gran actuación de Chala, que tuvo atajadas épicas y evitó así la goleada. Sobre el final, en una contra, se pudo haber empatado. No lo hubiera merecido: la derrota fue un castigo justo para La Gata Gallarda por no reunir los 9 jugadores. El 0-1 fue un resultado digno teniendo en cuenta las circunstancias.
2 comentarios:
pobre ariel, no lo mates tanto, se debia su faltda del campeonato
somos todos igual de muertos en el grupo asi q si somos 9 podemos ascender y dejar de perder promociones
que culo q tuvimos, todavia escucho el ruido del travesaño como el goico contra brasil
por suerte el arbitro fue buena leche y les anulo un gol
Publicar un comentario