domingo, 30 de agosto de 2009

La vuelta del goleador

El lunes 18 de agosto de 2008, La Gata Gallarda le ganaba a Último Recurso por 3-2 y llegaba al récord de 6 triunfos consecutivos. Eran tiempos de buena racha. Ese día Julián había convertido un gol, el último que había hecho en el equipo hasta hoy. Pasó más de un año de sequía, y se jugaron 16 partidos en el medio, pero Julián volvió a mojar y La Gata se llevó su segunda victoria al hilo en este Torneo. Se sabe que cuando Julián está bien el equipo está bien y las estadísticas lo confirman: en estos 16 partidos que estuvo sin convetir, La Gata ganó uno, empató ocho y perdió siete, ¡con sólo 5 goles a favor!
Lo importante es que Julián volvió al gol, se sacó una mochila de encima, y La Gata sigue en senda ganadora. El team verdirrojo ganó nuevamente 1-0, el mismo resultado que frente a La Pésima. Esta vez, enfrente, estaba Sancochinón, un rival con escasos recursos futbolísticos y cuyo nivel dista incluso del mediocre nivel promedio de la categoría. Pero eran copados los tipos, buena onda. El delantero era bastante pancho y se quedaba hablando con los defensores, comentando diversas vicisitudes del juego en tono jocoso.
La Gata fue más que Sancochinón. Tuvo más la pelota, dominó el juego y creó las chances más peligrosas. Poco debió trabajar Chala para mantener una vez más su arco invicto (4 vallas invictas en 8 partidos). En el primer tiempo la más clara fue una de Chaine. En el segundo, llegaron más situaciones que ponían a La Gata como claro merecedor de la victoria. Poool lo tuvo con un gran disparo que besó el travesaño y Julián tuvo un mano a mano que remató desviado. Parecía que la pelota no quería entrar. Parecía que el Destino se reía de nosotros. Pero La Gata no se rindió y siguió buscando. Llegó el momento del contracontragolpe conducido por Ariel, que tocó al medio para la entrada de Julián y el goleador definió cruzado para estampar el 1-0 del triunfo. Así La Gata Gallarda se reacomoda en la tabla de posiciones de la Zona A, y hasta sueña -porqué no- con un lugar en el Hexagonal por el Ascenso.
Formación: Chala; Peli, Juan, Pucho; Nicolás, Poool; Chaine, Julián y Ariel.

domingo, 23 de agosto de 2009

La vida color Rosita

Aunque ustedes no lo crean, uno de los más antiguos integrantes del equipo todavía no había tenido su homenaje en este blog. En ocasión de su reciente cumpleaños número 22, queríamos rendirle esta pequeña ofrenda a un gran amigo de la casa. Ariel, alias Ari en su versión menos masculina, alias El Tocanenes Loco en su versión más perversa y escalofriante, alias El Manguito Rotador de San Martín, alias Rosita, se desempeña con algunas intermitencias en el equipo de la Quinta desde el año 2002. Delantero por afuera o volante ofensivo, Ariel casi siempre jugó lejos del arco propio, con menores obligaciones en la marca y mayor disposición para la creación de juego, el manejo y la circulación de la pelota, y las asistencias a Julián. En su principios lo encontramos como un delantero voraz, temible por su increíble superioridad física. Ariel contaba con un cuerpo como el de Arnol Shuarseneguer y las diferencias se notaron en la cancha. Los 6 goles que lleva anotados en el equipo los hizo todos en las Olimpíadas: su último tanto fue a las 12ª, en el repechaje del glorioso año 2005. Su frase más popular fue un "Pero juez!" que por poco no es nombre de nuestro equipo. Entre sus mayores proezas, podemos mencionar la vez que perdió su guitarra en el tren y la vez que lo encontramos durmiendo en un banco del Campo cuando teníamos que jugar tempranito un partido y había seguido derecho. Su color preferido es el rosa, aunque su pantaloncito identificatorio es el naranjita fluor que usaba para meterse al mar y para dormir en los campamentos. La Policía lo busca por Tocanenes Loco, aunque ahora que es parte de la yuta no tendría problemas con eso. En estos años de Torneo de Exalumnos ha tenido sus idas y vueltas. Su oposición al juego rústico que pregona La Gata Gallarda ha sido objeto de críticas: es que Ariel es un incomprendido en este deporte. Su fútbol es el fútbol lírico, el fútbol en donde el talento y la habilidad prevalecen por sobre la fuerza y la velocidad. En estos vertiginosos tiempos modernos que corren, sin embargo, Ariel ha encontrado su lugar en el mundo en este equipo que siempre lo querrá aunque no le pegue mucho al arco que digamos. ¡Ariel, estás y siempre estarás en nuestros corazones!
Ariel en números (datos suministrados por el INDEC):
6: la cantidad de goles convertidos, todos entre 2002 y 2005.
2: los goles que le hizo a la 2da. Es el máximo goleador en el historial del clásico, junto con Pol y Julián.
186: los centímetros que medía Ariel el primer día de primer año.
11: son los pesos recibidos en concepto de coimas desde que empezó a trabajar de rati. También recibió un peine para bigote y un pote de queso blanco a medio terminar.

domingo, 9 de agosto de 2009

Frentazo Para la Victoria


Se ha terminado la sequía. Vuelven a caer las deliciosas gotas del éxito sobre el árido suelo. La Gata Gallarda ha saciado su sed de triunfo tras 15 encuentros en los que sólo pudo conseguir empates, derrotas y múltiples frustraciones. Tropezones, fracasos, nubarrones, golpes, papelones. Todo ha pasado. La Gata volvió a saborear las mieles del éxito tras pasar casi un año sin poder ganar. Atrás queden esos tiempos oscuros. Bienvenidos sean los tiempos de oro, más victorias y más alegrías.
Luego de comenzar el Torneo con dos derrotas -la última realmente catastrófica- La Gata había tocado fondo. El panorama para hoy era realmente oscuro, por las ausencias de Lucas, Hernán, Ariel y, claro, Brardis, que no jugará lo que queda del campeonato. Debimos acudir a un ídolo del club, Javier Navajas, que se presentó a la cita sin inconvenientes, para jugar en el lugar de la cancha que fuese necesario. Con Javier se completaron los 9 titulares: Chala en el arco; innovadora línea de tres con Peli y Pucho a los costados del líbero Juan; doble cinco con Gregor y Poool; Julián, Chaine y Javier arriba.

La Gata Gallarda se enfrentaba en la vuelta del receso a La Pésima, equipo que juega con la camiseta de Deportivo Morón. Como suele ocurrir en la cancha 3, fue un partido peleado, parejo, con poco fútbol y 100% lucha. La Gata se defendió con los tres defensores, los dos volantes e incluso con la ayuda de algún delantero. Lo hizo con tenacidad y por eso pudo mantener en cero el arco. La Pésima tuvo un poco más la pelota pero no supo cómo atacar. A La Gata le costaba llegar: casi no tuvo chances de gol. Lo más justo hubiese sido un 0-0, pero a dos minutos del cierre, apareció el gol salvador, el gol de la victoria. Tiro de esquina ejecutado por Julián en forma de centro, perfecto para la cabeza de Juan, que subió para meter un frentazo también perfecto que alcanzó las manos del arquero pero las vulneró. Hasta parecía que sabíamos manejar la pelota parada. Un detalle: en el córner, toda La Gata estaba en el área buscando el gol, salvo Gregor, de último hombre.

martes, 4 de agosto de 2009

¿Vuelve el fútbol?

Finalmente parecería que el largo receso está a punto de terminar. Las lluvias, las elecciones y la gripe "A" han alargado las vacaciones de invierno, pero ha llegado el día. La Organización del Torneo ha anunciado la fecha para el domingo 9 de agosto: La Gata Gallarda se enfrentará con La Pésima en la cancha 3 a las 13 hs, si es que las condiciones climáticas lo permiten, si es que la Mesa de Enlace no obliga a adelantar las elecciones presidenciales de 2011, si es que no surge una nueva epidemia mortal.
Ningún integrante del equipo ha sufrido la gripe "A" en este receso, lo que demuestra que La Gata es realmente un equipo de la "C". En esta semana, no se jugó mucho al fútbol y el estado físico de los jugadores ha empeorado. Una de las novedades para esta segunda mitad de temporada es que Sebastián Brardis ha emigrado a los Estados Unidos. Fue cedido a préstamo sin cargo y con una opción de 300 millones de dólares al Washington Gallard Cat, por seis meses.
La Organización del Torneo da por sentado que el 9 de agosto vuelve el fútbol pero muchos dudan de ello. Algunos creen que el fútbol no volverá porque en realidad el fútbol nunca estuvo. Otros mencionan la posibilidad de una suspensión del Torneo por los problemas económicos que aquejan a los equipos. Las deudas de los equipos de Menores C con sus jugadores ascienden a 158 pesos con 23 centavos y por eso corre peligro la continuidad del fútbol. Hemos averiguado en Futbolistas Agremiados y La Gata Gallarda se encuentra inhibida por la acción de dos ex jugadores. Brardis inhibió a Peli y Juan por una deuda de 20 pesos por el pago de la inscripción al Torneo, mientras que Sebastián Silva inhibió a Ariel por unas canilleras que le había prestado el año pasado y cuyo valor, según Mercado Libre, sería actualmente de 6 pesos con cincuenta.
Si La Gata Gallarda no cancela las deudas con los dos Sebastianes y el Torneo empezara de todas formas, el equipo perdería los puntos. Los dirigentes, igualmente, ante esta situación, no pierden la calma: "Las inhibiciones no nos asustan. Nos da lo mismo perder en la cancha o en los escritorios."