La Gata Gallarda 2 Moulin Rouge 2
El 24 de marzo miles de personas marcharon a Plaza de Mayo para repudiar el golpe militar perpetrado por Jorge Rafael Videla en 1976, pero hoy 25 de marzo desde La Gata Gallarda no podemos dejar de aclamar y entronar el glorioso apellido Videla. Es que recuperamos futbolísticamente nada menos que al gran Pol, que en su puesto de delantero fue la figura de la cancha y el goleador del equipo (el primero de chilena). Como si eso fuera poco, fue el debut de Charly -hermano de Pol- que la rompió en el fondo del equipo sacando todas las bochas. ¡Encima de todo llegaron temprano!
No era sencillo el debut de La Gata, que volvió a su antiguo nombre y que debió afrontar un proceso de reorganización intenso. Con Juan y Julián como desaparecidos (y Ariel todavía lesionado), había que rearmar el equipo, cuya participación en el torneo estaba en duda. Para cubrir las ausencias, se recurrió a los nocturnos Galo y Jaime, al octavo Dogui, y al ya mencionado Charly. Importantísimo: volvió el eterno Javi a ocupar el arco quinteño, pasando Chala a jugar arriba y siendo el único zurdo del equipo, porque en La Gata somos derechos y humanos, salvo Chala.
No había que distraerse frente a un viejo rival como Mercúridos Protones, renombrados como Moulin Rouge. Se sabe: viejos, duros, recios, cancha 3. Pero GG empezó jugando un gran fútbol, con buen toque arriba, presionando en mitad de cancha. Y Pol abrió el marcador con una chilena inolvidable. Lamentablemente el primer tiempo terminó 2-1: Mercúridos lo dio vuelta rápidamente con un cabezazo y un disparo letal. En el segundo tiempo se jugó mucho menos que en el primero y se metió más, pero La Gata llegó a un valioso empate con otro nuevo gol de Pol. La ilusión tras el debut sigue intacta.